Miles de coyhaiquinos se reabastecen de combustible esta mañana

 Tras el inicio del desbloqueo, a partir del anuncio del Movimiento Social por Aysén realizado anoche, una treintena de camiones ingresaron a Coyhaique en las últimas horas.

 

A las 8 de la mañana los primeros camiones con combustibles llegaron a Coyhaique. La estación de servicio Shell de avenida Ogana fue una de las que recibió temprano bencina y petróleo, para 2 horas más tarde comenzar a abastecer a los cientos de automovilistas que desde anoche se habían apostado en los accesos de las 6 distribuidoras de combustibles de la capital regional.

 Tras 23 días de movilización, el gobernador de Coyhaique precisó que fue posible el ingreso de 29 camiones en la noche de este martes, para el ingreso de frutas, verduras, abarrotes y combustibles en general. 

Los vehículos que descargarían petróleo y bencina en las estaciones de servicio de Coyhaique fueron acompañados por un fuerte contingente policial.

En Puerto Aysén, el reabastecimiento se aprecio en un ritmo más lento.

Mientras en la ribera norte -donde se concetra la mayor parte del comercio- ya había esta mañana camiones con carga para el abasto de frutas, verduras y abarrotes destinados a supermercados, distribuidoras y bodegas, en la salida sur de la ciudad se encuentra el sector más emblemático, la llamada «Zona Cero», precisamente en la ruta Puerto Chacabuco-Puerto Aysén, donde  todavía se mantenía la barricada donde se inició todo el conflicto hace 24 días.

Se espera que con la llegada del Ministro Rodrigo Alvarez a la zona y el retorno conreto a la mesa de dialogo el enclave más duro apostado en ese punto de la región despeje el camino para dar paso al ingreso de los camiones apostados en el principal terminal marítimo de la región de Aysén.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña. / Fuente: EPD Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *