Intendenta Pilar Cuevas: «Debemos tener condiciones en el marco de la legalidad»

A su retorno a la región esta tarde desde Santiago, la autoridad contempla una reunión con un equipo de seremis para abordar medidas sociales del petitorio.

 

 Luego de reunirse con el Presidente de la República, la Intendente de Aysén Pilar Cuevas, reiteró el llamado a los dirigentes del Movimiento de Aysén a retomar el diálogo.

“Nosotros queremos sentarnos en la mesa lo antes posible, pero ahora depende de ellos que logren el acuerdo”.

 Pilar Cuevas enfatizó en la necesidad de recuperar la normalidad regional.

“Nosotros esperábamos una respuesta de los dirigentes con respecto a las conversaciones que había sostenido ayer el subsecretario Alvarado, de tal manera de lograr un punto de encuentro para sentarnos a la mesa con las condiciones, dentro del marco legal y permitiendo el abastecimiento de la población”.

 Cuevas informó que este martes se reunirá con el Gabinete Económico-Social de Aysén con el fin de concretar medidas sociales de acuerdo a lo señalado en la propuesta gubernamental:

 “Tengo la instrucción del Presidente, y efectivamente él está al tanto de las medidas que hay que agilizar para dar respuestas a demandas de muchísimos años. Hay que implementar por ejemplo el subsidio para la leña, lo que tiene que estar funcionando para el invierno, por lo tanto nuestra prioridad es resolver las necesidades de nuestra gente”, dijo.

 POSTURAS RADICALIZADAS

Consultada respecto a la aplicación de Ley de Seguridad Interior del Estado, la intendenta señaló que el Gobierno y cualquier gobierno debe velar no sólo por el orden público, sino por garantías constitucionales básicas que son para todos los chilenos y ayseninos.

“Hemos agotado las instancias para esperar lo necesario, y esperamos no llegar a ese punto”.

Respecto a los trabajos de la mesa, la jefa del Gobierno Regional recalcó en la necesidad de recuperar las condiciones para restablecer el diálogo.

“Hay dirigentes que tienen una profunda vocación social dentro de la mesa y hay posturas más radicalizadas en la misma mesa. Esperamos que en el transcurso del día se logren discutir las medidas. Nosotros tenemos una propuesta por escrito, y la vamos a entregar cuando nos sentemos a trabajar en la mesa, pero para ello, debemos tener condiciones en el marco de la legalidad y de la habitabilidad, a estas alturas estamos pidiendo algo de toda lógica, que haya alimento, que haya combustible, y desplazamiento para nuestra gente en Aysén”, concluyó.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña. / Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *