Carabineros despeja barricadas que bloqueaban camino a aerodrómo Teniente Vidal

Los trabajos se desarrollaron durante la mañana de este martes, por Fuerzas Especiales.


Personal de Fuerzas Especiales, provisto de una motosierra y palas, realizó durante esta mañana tareas de remoción de árboles y barricadas que obstaculizaban la ruta hacia el aeródromo Teniente Vidal en la ciudad de Coyhaique.

Según informó Carabineros en Coyhaique, pasadas las 10 horas, comenzó el despeje de la calzada, donde se mantenían escombros a pocos kilómetros del terminal aéreo.

El sector estaba controlado por un grupo de transportistas, y se había transformado en un punto emblemático del bloqueo que apoyaba las acciones de presión del Movimiento Social por Aysén.

La reapertura de la ruta estaba obstruida con neumáticos quemados, restos de objetos metálicos y madera en combustión, logrando el tránsito expedito en ambos sentidos de la vía.

Luego, carabineros se trasladaron hasta el acceso del sector El Claro, lugar en que un pino de 12 metros –cortado por desconocidos- impedía el normal flujo de vehículos por la ruta.

Fuerzas Especiales cortaron con una motosierra el árbol -primero las ramas y luego en trozos el tronco- para poder despejar rápidamente el camino, concluyendo cerca del mediodía concluyeron estos trabajos que permitieron habilitar la ruta y sacar oportunamente los escombros acumulados en la vía.

Publicado por Claudio Díaz Peña. / Fuente: Carabineros Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *