Movimiento Social por Aysén: «Damos al gobierno un plazo hasta el mediodía del domingo»

A las 21 horas de este sábado y tras conversaciones que se extendieron durante todo el día, entre Iván Fuentes y los dirigentes de los camioneros de la zona, la declaración en bloque se emitió desde la sede de la población Quinta Burgos de Coyhaique. El plazo: 15 horas, aprtir de ahí, para recibir las 50 medidas del Gobierno.

DECLARACIÓN PÚBLICA

SÁBADO 3 DE MARZO / 21:00 HORAS

 

MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD DE AYSÉN

 

El Movimiento Social por la Región de Aysén, a raíz de las condiciones que el gobierno puso para poder retomar el diálogo en pro de las justas y legítimas demandas de los patagones declara lo siguiente.

  • La situación actual no es responsabilidad de los habitantes de la región de Aysén, sino de un gobierno que no ha querido escuchar el clamor de los 100 mil niños, jóvenes, hombres y mujeres, que han planteado 11 demandas concretas que recogen las más sentidas e históricas aspiraciones de la Patagonia.
  • Ante el ultimatum del Presidente Sebastián Piñera, a través de su vocero, de no dialogar mientras no se desbloqueen todas las rutas, cambiando las condiciones originales, los distintos gremios, organizaciones y la totalidad de las localidades y poblados de la región, y ciudadanos movilizados, damos al gobierno un plazo hasta el mediodía del domingo 4 de marzo para que defina la hora en que presentará formalmente sus propuestas a la mesa de trabajo y a partir de ese momento comenzar el diálogo en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad regional.
  • Por esto, llamamos a todos los habitantes de cada pueblo y localidad de la región de Aysén a esperar en tranquilidad en sus casas, con fuerza y convicción la respuesta del gobierno ante este planteamiento del Movimiento Social por la Región de Aysén.
  • Llamamos a todo Chile a solidarizar con la Patagonia, a apoyar a este pueblo que se moviliza por su dignidad y que el gobierno no ha querido escuchar.
  • Éstas son las condiciones bajo las cuales estamos disponibles para dialogar, quedando siempre a disposición para recobrar la normalidad regional a medida que avancemos en soluciones concretas para nuestra gente.

Movimiento Social por la Región de Aysén “AYSÉN, tu problema es mi problema”

Publicado por Claudio Díaz Peña. / Fuente: EPD Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *