Carabineros desalojó esta madrugada a «okupas» desde Plaza de Coyhaique

 

 

A primera hora de este sábado personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó a más de medio centenar de manifestantes que acampaban, desde el jueves, en la Plaza de Armas de Coyhaique, frente a la Intendencia.

Dos noches alcanzaron a pernoctar una veintena de carpas que espontáneamente se fueron instalando en la plaza pentagonal de la capital regional, luego que el jueves se distanciarán las posiciones entre el gobierno y el Movimiento Social por Aysén.

Esa tarde, tras una multitudinaria marcha se invitó a los asistentes a mantener una vigilia a la espera de una respuesta concreta a las 11 demandas de la región que mantiene movilizada a la ciudadanía desde el pasado 13 de febrero.

De acuerdo a los comentarios emitidos por las redes sociales, la policía intervino el campamento alrededor de las 7am, y aunque no habría existido violencia de parte de carabineros, si hubo «constante hostigamiento» con una presencia contundente de efectivos de FFEE que superaba el centenar, lo que de manera gradual hizo que los «okupas» coyhaiquinos fueran retirándose con sus aperos de camping del lugar.

El viernes se había declarado «ley seca» -por los manifestantes- en el principal espacio público de Coyhaique, para continuar con fogatas y música sin mayores alteraciones en la ocupación pacífica, tal como aconteció la primera noche.

Sin embargo, la presencia de personas en estado de ebriedad en el sector alteraron la permanencia de las familias de mujeres, jóvenes y adultos instalados en sus respectivas carpas.

Hoy, a las 16 horas está convocada una nueva marcha de movilización en Coyhaique.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña. / Fuente: EPD Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *