Campistas de la plaza organizaron olla común y recibieron a jinetes

Cerca de las 14.30 horas de hoy viernes, y tras haber pasado su primera noche de vigilia, los manifestantes de la plaza, se organizaron para iniciar sus ollas comunes e invitar a los jinetes que venían con apoyo.

Fueron cerca de 20 carpas las que se levantaron en la principal plaza de la capital regional de Aysén, y sus ocupantes en compañía de otros manifestantes pasaron la noche en vigilia junto a música regional, mate y truco. Hoy ya a la luz del día, comenzaron a organizar ollas comunes, invitando incluso a personas que no fueran parte de la ocupación, comprendiendo que la falta de alimentos ya perjudica a una importante parte de la comunidad.

Con aplausos y agradecimientos, fueron recibidos 25 jinetes que aparecieron en Coyhaique, provenientes de Seis Lagunas, Villa Frei, Panguilemu, entre otros sectores rurales cercanos a la capital regional.

Alejandro Huala, dirigente del sector público, les dio la bienvenida frente a la Intendencia regional, donde los jinetes sobre sus caballos y ubicados en fila mirando hacia el edificio de gobierno, cantaron el himno nacional.

Jaime Morales, uno de los jinetes, tomó la palabra y dijo a los presentes: «Queremos decirle a los dirigentes que no están solos, los campesinos estamos vivos, somos quienes iniciamos esta región».

Los manifestantes invitaron a los jinetes a desmontar para ser parte del almuerzo masivo que se vivía en la plaza de Coyhaique.

Publicado por Pía Molina F. / Fuente: EPD Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *