Ministro de Energía Rodrigo Álvarez desde Coyhaique: “Voy a permanecer en la región”

Desde la Intendencia regional de Aysén ubicada en Coyhaique, y sin haberse desplazado aun a Puerto Aysén, el ministro de Energía reiteró los dichos del ministro Chadwick desde la moneda, que no se negociará con las rutas bloqueadas y señaló que permanecerá en la región.

«Ustedes han escuchado al ministro Andrés Chadwick, él ha ratificado la política del gobierno (…) Nos parece imprescindible el retorno a la normalidad, al sentido común, a poder tener un libre desplazamiento por caminos, por las calles de la región, a tener un abastecimiento valido para una región completa», fueron las palabras del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, ratificando que no se negociará hasta que las rutas sean liberadas.

«Yo voy a permanecer en la región tratando de generar las condiciones que nos permitan sentarnos a dialogar», señaló el ministro.

Además el secretario de Estado, dijo que se mantendrá en la región hasta que sea necesario. «Vine a la región y voy a permanecer en la región para insistir en 2 cosas: uno, en la comprensión de estas peticiones, insisto la inmensa mayoría ya es válida. Segundo, a reiterar que traigo respuestas al petitorio completo que se nos ha hecho, en materia de combustible, en materia de leña, en materia de vivienda, en materia de calefacción, en materia de conectividad, esas propuestas están. Pero vengo a reiterar la petición de retomar una normalidad».

Finalmente, el ministro Álvarez indicó que «no es válido que no pueda desplazarse la gente libremente por las calles de Aysén, no es válido que no podamos ingresas camiones de combustibles que son necesarios para la comunidad y al mismo tiempo para el suministro eléctrico. Si hubiera dicho esto desde Santiago, hubiera parecido absolutamente inadecuado, estoy aquí en la región con las respuestas, con las propuestas, con la voluntad de diálogo, pero al mismo tiempo insistiendo en la necesidad de retomar algún estado de normalidad de la región completa».

Publicado por Pía Molina F./ Fuente: EPD Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *