EXCLUSIVO Ministro de Energía volvió a Coyhaique: «Vamos a seguir trabajando»

A su regreso a Coyhaique, el enviado del Presidente Piñera a la Región de Aysén, dijo a EPD Noticias que se mantiene la voluntad de dar respuesta a las demandas del Movimiento Social.


Pese al «impasse» que detuvo el diálogo iniciado este miércoles en Puerto Aysén, entre los dirigentes del Movimiento Social por Aysén (MSA) y el gobierno, a través del ministro Rodrigo Álvarez, la autoridad dijo que se continuará trabajando en solucionar los temas del petitorio.

Tras posponerse esta tarde la mesa de negociación en la Casa de la Cultura de la Gobernación de Aysén, Rodrigo Álvarez arribó a Coyhaique en el helicóptero institucional de Carabineros, aterrizando en el Regimiento N°14 Aysén.

A las 17:40 horas, junto a la intendenta Pilar Cuevas, llegó a la Intendencia de Aysén, donde ante la consulta de cómo tomaba el gobierno este aplazamiento del dialogo, señaló que «vamos a seguir trabajando, vamos a seguir avanzando para buscar soluciones para Aysén».

Respecto de la postura tajante del Movimiento de no desistir en el bloqueo de las rutas, expresado por Iván Fuentes, desestimó referirse, ingresando al edificio ubicado frente a la plaza pentagonal de Coyhaique, donde junto a la intendenta Cuevas, el subsecretario Claudio Alvarado y diversos seremis del gabinete regional, continuaron trabajando durante la tarde la estrategia para abordar el nuevo escenario que se dará mañana en las conversaciones con el ampliado de dirigentes del Movimiento Social.

Publicado por Claudio Díaz Peña. /  Fuente: EPD Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *