Ministro Álvarez en Aysén: «Traemos muchas medidas, traemos muchas respuestas»

En su arribo a Coyhaique, el ministro señaló que sostendrán las reuniones este miércoles en Puerto Aysén y que conversará «con todas las organizaciones y todos los dirigentes», acerca de las respuesta que trae al petitorio entregado por el Movimiento Social por Aysén.



Eludiendo cientos de manifestantes apostados en la plaza de armas de Coyhaique, el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, hizo su entrada por una puerta trasera de la Intendencia Regional de Aysén, para luego en un punto de prensa al interior del edificio gubernamental señalar que «hubiera preferido llegar a esta Intendencia en condiciones distintas, hubiera preferido un clima diferente, haber podido ingresar por la puerta principal a este edificio, se había pedido hace varios días mi presencia acá, yo lo único que quería era cuanto antes llegar a trabajar, pero todo fue en condiciones distintas».

«El gobierno ha trabajado intensamente buscando distintas alternativas, y por eso el día de mañana nos reuniremos con la gente de la mesa». Así inició sus palabras a la prensa que esperaba en la casa de gobierno regional que entregara algún adelanto de las medidas que piensa anunciar el gobierno.

Enfatizando que se continuará trabajando buscar soluciones a problemas que se arrastran por décadas en la región, el ministro Álvarez solo anunció que «traemos muchas medidas, traemos muchas respuestas, pero son las propias organizaciones las que han pedido que las reuniones no se hicieran hoy día, sino mañana en la mañana».

«Tendremos mañana todas las reuniones, conversaremos con todas las organizaciones, con todos los dirigentes, el espíritu debe ser constructivo deben ser de dialogo», agregó.

Ante la pregunta sobre las medidas que se pretenden anunciar, el secretario de Estado, aludió al acuerdo entablado con los propios dirigentes, para no adelantar ninguno de los puntos.

«No voy a adelantar nada, es un punto de fondo de la respuesta, son materias propias de la misma, nos parece correcto con las organizaciones, nos parece adecuado, que es además lo que hemos convenido para el día de mañana, pero evidentemente nuestra respuesta es al petitorio que se ha hecho, donde están involucrados, incluidos temas como los que me pregunta, muchos otros también,  y lo hacemos con una visión profundamente de región y una visión profundamente de desarrollo del país», enfatizó.

Haciendo mención al origen de las autoridades, el ministro señaló que «comprendemos sus peticiones» y que se buscarán las mejores alternativas.

«El subsecretario (Claudio Alvarado) es de Chiloé, en mi caso soy de Magallanes, la intendenta es de Aysén, y sabemos las visiones que tienen, los sueños que tienen nuestras regiones».

Finalmente, Rodrigo Álvarez reiteró el llamado a la calma.

«Este es el momento de conversar, el momento de trabajar, es el momento de sentarnos a una mesa a buscar soluciones, no de actos de violencia, no de situación que creemos absolutamente inaceptables como la que en estos momentos estamos escuchando».

Publicado por Pía Molina F. /  Fuente: EPD Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *