Gobernador de Coyhaique: «Anoche Carabineros fue objeto de una emboscada»

Un informe entregado por el gobierno regional indica que a la fecha se registran 15 civiles heridos y 57 carabineros, tras los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes.

«Anoche a raíz de aquello (los enfrentamientos), según me planteaba hoy día el comandante de Carabineros, nuevamente han sido objeto de un llamado falso, que al acudir a proceder ante una supuesta emergencia, son emboscados y agredidos», indicó el gobernador de Coyhaique, Nestor Mera, tras los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en el sector alto de Coyhaique la noche del lunes, que dejaron como saldo 3 jóvenes en estado de gravedad.

Mera indicó que «creemos que hay un pequeño grupo de personas, que sin embargo, genera bastante movimiento en términos de orden público, ha estado básicamente aprovechando esta oportunidad para poder generar desordenes, desmanes y un enfrentamiento directo con Carabineros».

Agregó que según el parte médico del Servicio de Salud de Coyhaique, entregado por el Dr. Iván Lemus, los 3 jóvenes hospitalizados estaban en estado etílico agudo.

HERIDOS

El informe entregado por el gobierno registra, desde el inicio de las manifestaciones y enfrentamientos entre carabineros y manifestantes, 15 heridos civiles de los cuales 7 están en condición grave, con lesiones  que van desde lesiones oculares a Tec complicados.

En tanto, se informa que se registran 57 carabineros heridos, de los cuales 5 se encuentran en condición grave.

Publicado por Pía Molina F. / Fuente: EPD Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *