Carabineros inicia investigación por últimos enfrentamientos en Coyhaique

Carabineros abrió una investigación por los incidentes que se registraron durante la madrugada en la ciudad de Coyhaique, que culminaron con tres civiles lesionados.

El jefe de la Prefectura de Carabineros Aysén, Teniente Coronel Daniel Zaninovic, confirmó esta mañana que la institución abrió una investigación por los incidentes registrados durante la madrugada de hoy martes en Coyhaique, y que culminaron con tres civiles lesionados.

Por ello, el oficial precisó que “debido a los lamentables sucesos de esta jornada, Carabineros instruyó una investigación administrativa para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades sobre esta materia”, indicó.

Zaninovic señaló que el personal institucional acogió un llamado realizado al nivel de emergencias 133, donde se informó de un saqueo a las bodegas municipales.

Al concurrir al lugar, ubicado en calle Los Notros con El Divisadero, detalló que los manifestantes “recibieron con pedradas a los Carabineros”, hechos que derivaron en incidentes que terminaron con los tres civiles lesionados. Las personas fueron trasladadas al Hospital Regional donde se les practicaron exámenes claves para su diagnóstico.

Sobre este episodio, el prefecto de Aysén dijo que “reiteramos el llamado a la comunidad a denunciar y aportar con antecedentes cualquier hecho de esta naturaleza, directamente a Carabineros o al Ministerio Público”.

Publicado por Pía Molina F. / Fuente: XI Zona de Carabineros Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *