Gestionan traslado de alumnos de Coyhaique con dirigentes de camioneros

Agrupación Sembrando Futuro y Mineduc buscan sortear el bloqueo de ruta hacia el aeropuerto de Balmaceda.

Los dirigentes de la Agrupación Sembrando Futuro y los dirigentes de camioneros establecieron un acuerdo para posibilitar el paso expedito de los jóvenes universitarios que en estas fechas retornan a sus casas de estudio en diferentes ciudades del país.

Tras el bloqueo de la carretera que conecta a Coyhaique con el Aeropuerto Balmaceda, el vocero de la agrupación, Miguel Ángel Calisto, detalló el acuerdo e hizo un llamado a dirigirse al Mineduc para inscribirse y asegurar el viaje de estudiantes.

“Pedimos que los alumnos que deban viajar durante estos días, se dirijan a la Seremi de Educación para asegurar su retorno a clases en las diferentes casas de estudios del país”, señaló.

El dirigente dijo que desde las oficinas de la Seremi  de Educación, Baquedano 238, todos los días está saliendo un bus a las 8:30 hrs, con la finalidad de asegurar que puedan llegar al aeropuerto. Los alumnos deben llevar una copia del tickets del avión, y certificado que acredite su calidad de estudiantes.

Calisto informó que la organización de ayuda a los alumnos de educación superior, también se han establecido  gestiones con el seremi de Transporte de Aysén, Alejandro Escobar, para los estudiantes universitarios que presenten su certificado de alumno regular y acrediten su condición de estudiante, pagarán $3.750, en las barcazas Don Baldo, y Alejandrina para realizar viajes entre Chacabuco y Quellón.

Los viajes se realizarán los días miércoles a las 12 horas en Don Baldo y los lunes 19 horas, viernes 12 horas en Barcaza Alejandrina.

Finalmente, Miguel Ángel Calisto señaló que como dirigentes están muy atentos a la situación regional, “estamos muy preocupados por la situación que afecta a la región y esperamos que prontamente podamos tener una solución. Como agrupación hemos reiterado nuestro compromiso con la región y los movimientos sociales, pero creemos que hay que ser cuidadosos en las formas,  para no afectar a los mismos ayseninos”.

Publicado por Claudio Díaz Peña. /  Fuente: Agrupación Sembrando Futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *