Estudiantes fueron apoyados por Carabineros para salir de Chile Chico

La escasez de combustible producto de las manifestaciones sociales, mantienen suspendido el servicio de la barcaza La Tehuelche, por ello Carabineros de Chile Chico realizó el traslado de estudiantes en la embarcación institucional.

Producto de las manifestaciones sociales, la barcaza La Tehuelche– que realiza diariamente el traslado de pasajeros a través del Lago General Carrera, entre Puerto Ibáñez y Chile Chico- se encuentra varada en este último punto. Es por ello que la Tercer Comisaría de Carabineros de Chile Chico, puso a disposición la lancha Institucional para el traslado de 15 estudiantes desde la «ciudad del sol» hasta la localidad de Levicán.

Los jóvenes debían llegar hasta el aeropuerto de Balmaceda, ya que contaban con sus pasajes aéreos para trasladarse hasta sus lugares de estudio fuera de la región. Según informó Carabineros, la acción de poner a disposición la embarcación de la institución, forma parte del rol de integración nacional de Carabineros de Chile.

“La embarcación Tehuelche dentro de esta semana se quedó sin combustible, la cual se encuentra varada en la comuna de Chile Chico. Nosotros previa coordinación con la provincia de General Carrera realizamos este trasporte hacia Levicán”, expresó el subcomisario de los servicios de la tercera Comisaría de Carabineros de Chile Chico, teniente Cristian Mediavilla Castro.


VISITA A POBLADORES

Asimismo Carabineros desarrolló una visita a pobladores de este mismo sector a objeto de verificar la situación de los pobladores y necesidades, dado que el servicio de la barcaza se encuentra temporalmente suspendido.

“En la localidad de Bahía Jara y Fachinal –donde residen personas de la tercera edad, quienes se encontraban desbastecidos, se logró coordinar con algunas personas el traslado de víveres y verificar su situación de salud”, acotó el Teniente Mediavilla.

Carabineros desarrolla múltiples labores en la comuna lacustre, logrando mantener la comunicación e integración en estos apartados rincones de la región de Aysén.

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: XI Zona de Carabineros Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *