Dirigentes de Movimiento Aysén dialogan con camioneros que bloquean acceso a Coyhaique

A esta hora el propio vocero,  Iván Fuentes, esperaba reunirse en los sectores de bloqueo con transportistas que deben abrir paso para el abastecvimiento de frutas, verduras, lácteos y combustibles, como anunció ayer el Movimiento Social por Aysén.

Compleja y confusa se tornó la situación en las principales ciudades de la región, tras el anuncio de abastecimiento tempral y acotado realizado ayer por el Movimietno Social que suma 12 días de cortes de rutas y manifestaciones.

Anoche,  desde las 20 horas, cientos de coyhaiquinos se apostaron en interminables filas en las 2 bencineras Copec de la ciudad, ubicadas en la plaza de armas y en el acceso sur de la capital regional de Aysén.  Horas antes se había realizado una multitudinaria marcha por las calles de la ciudad que culminó una vez más en la plaza de armas con diversos discursos y música patagona.

Sin embargo, el sentimiento de muchos fue de incertidumbre y confusión al caer la noche y durante varias horas, pues entre los automovilistas no había claridad de si llegaría algún camión de combustible a alguna de las estaciones de servicio Copec.

Cerca de la medianoche, algunas personas comenzaron a desistir, retirándose de las largas filas al ir confirmándose gradualmente que sólo se entregaría combustible para vehículos de emergencia en Aysén y Coyhaique. La mayoría de los conductores que permanecían en los accesos de los servicentros manifestaban su frustración por no poder abastecerse, lo que por radios locales según Patricio Segura, integrante del Movimiento por Aysén, fue un «error de interpretación».

Grupos de camioneros mantienen cortados 3 accesos de ingreso a Coyhaique. La ruta Aysén-Coyhaique, el sector fronterizo del paso Coyhaique Alto que conecta con Argentina, y el camino que une Coyhaique con Balmaceda, localidad en que se emplaza el aeródromo y es la salida sur hacia la región por vía terrestre.

A esta hora Iván Fuentes, vocero del Movimiento, se dirige a conversar con camioneros que mantienen tomada la ruta Aysén-Coyhaique, a fin de coordinar cómo se concretará el abasto de insumos, abarrotes y combustible durante esta tarde, proceso que podría extenderse incuso hasta mañana lunes.

Publicado por Claudio Díaz Peña. /  Fuente: EPD Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *