Multigremial Aysén valora entrega de propuestas del Movimiento “Tu Problema es mi Problema”

El referente del sector productivo en la región de Aysén, encabezado por el empresario Raúl Vernal Ormazábal, dio a conocer una nueva declaración a la opinión pública,  enfatizando que están dadas las condiciones para avanzar en el diálogo.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Luego de ser conocida la propuesta enviada al Presidente de la República por parte del dirigente Iván Fuentes, vocero del Movimiento Social por Aysén, la Multigremial de la Región Aysén se reunió para analizar el escenario regional con el informe de todos los sectores de la economía regional que conforman la entidad gremial.

Respecto de la evolución del conflicto y la propuesta del Movimiento “Tu problema es mi Problema”, la Multigremial declara lo siguiente:

1) Con tristeza hemos observado como nuestra región, después de 10 días, ha estado paralizada y viviendo episodios de violencia incomprensible e injustificable, completamente ajenas a la naturaleza pacífica de Aysén y sus habitantes. Creemos que hoy, más que nunca, es importante actuar con celeridad y sabiduría.

2) Valoramos la entrega del documento por parte del Movimiento Social este viernes 24 de febrero.

3) Consideramos que en este momento, están dadas las condiciones para avanzar hacia un acuerdo y diálogo con el gobierno, el que beneficie a todos los habitantes de la región de Aysén, como ha sido el espíritu de los que hemos apoyado esta causa.

4) El tiempo apremia e instamos a todos los actores, para que asuman la responsabilidad de llegar a una pronta solución, en un ambiente de paz social.

Finalmente, en este momento de definiciones, pedimos mucha generosidad a todas las partes y voluntad para entender que nuestra región necesita volver, cuanto antes a la normalidad y más  fortalecida que antes.

Publicado por Claudio Díaz Peña. /   Fuente:  Multigremial de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *