Comercio de Coyhaique está al 30% de su stock normal

“El desabastecimiento es crítico, y sólo nos quedan mercaderías para un par de días más”, señaló  Eladio Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique.

Sólo un 30% de su stock normal tienen los comerciantes de Coyhaique, a 11 días del inicio de los cortes de ruta que se han establecido a partir del Movimiento Social de Aysén. Así lo confirmó a EPD Noticias, el presidente de la Cámara de Comercio local, Eladio Muñoz.

“Nuestros socios nos han manifestado su preocupación por la falta de mercaderías y el desabastecimiento llega alrededor del 70 % y los productos disponibles son los más básicos”, señaló el dirigente gremial de los comerciantes de Coyhaique.

Muñoz agregó que la situación es crítica, “nosotros estamos evaluando constantemente la situación del Comercio y si no llegan las mercaderías pronto algunos negocios se verán obligados a bajar sus cortinas, así se lo manifestamos al presidente nacional, Carlos Jorquera, quien está colaborando en nuestras gestiones”.

De hecho, el dirigentes gremial ha estado personalmente, en Santiago, exponiendo en la Cámara Nacional, entidad que ayer presentó formalmente su inquietud a las autoridades de gobierno para implementar una solución lo más pronto posible y evitar el desabastecimiento total.

La falta de fluidez para abastecer el comercio en la capital regional es preocupante.

«Esto no da para ir más allá de un par de días, ya hay cosas que no se cuentan en la región (…) estamos prácticamente al límite de la escasez de abastecimiento para la comunidad», sentenció Eladio Muñoz.

RESPALDO A LAS DEMANDAS

Respecto del Movimiento “Tu problema es mi problema”, Eladio Muñoz reiteró que “el gremio se ha expresado a través de la Multigremial, compartiendo las demandas de la ciudadanía de Aysén y esperamos, que ahora que ya se entregaron las propuestas al gobierno, el Ejecutivo y los dirigentes acuerden pronto un itinerario y se abra una mesa de trabajo amplia, para abordar el petitorio que nosotros también respaldamos”.

Publicado por Jorge  Díaz Guzmán. /   Fuente: EPD Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *