Subsecretario de Pesca pidió disculpas por insultar a dirigente mapuche

“Me faltó el respeto durante 45 minutos y yo le falté el respeto 30 segundos”, explicó Pablo Galilea al reconocer que utilizó ‘chilenismos’ para agredir verbalmente a Eric Vargas Quinchamán tras una ceremonia que encabezaba en Puerto Montt.

“En jerga pesquera ‘me sacó los choros del canasto’ y me acerqué y le dije al oído unos chilenismos”.

Así se comentó el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, en Melinka donde se reunía con pescadores artesanales, el tenso incidente que fue grabado en video esta semana en la capital de la Región de Los Lagos.

En entrevista con radio «La Estrella del Mar», de Melinka, donde la autoridad se encontraba sosteniendo reuniones con pescadores artesanales, matizó que “fue un hecho que ha sido noticia, pero que yo lo considero marginal para el provechoso trabajo que realizamos con más de 100 dirigente de la pesca artesanal de la región de Los Lagos y por culpa de uno, tuvimos este incidente que yo lo encuentro lamentable”.

“Humildemente pido las disculpas, no niego que yo le dije algunos chilenismos -que no son exactamente los que él señala- pero creo que no vale la pena repetir sobre un tema en que yo he pedido las disculpas, pero yo fui agredido permanentemente, incluso hay grabaciones de Carabineros, y se muestra solo una parte”, concluyó Galilea.

Eric Vargas, lonko mapuche, acusó el insulto de Galilea: “Quiero denunciar públicamente que me dijo que era un huevón de mierda, conchadesumadre…”

Publicado por Claudio Díaz Peña.   Fuente: EPD Noticias / soypuertomontt.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *