Movimiento de Aysén entrega esta tarde petitorio social a Intendenta

Así lo anunció en conferencia de prensa en Puerto Aysén, el dirigente Iván Fuentes, quien junto a diversos representantes de las organizaciones ciudadanas que integran el movimiento social prepararon el documento.

“Aquí está nuestra mejor intención”, señaló Iván Fuentes, vocero del Movimiento Social de la Región de Aysén, al anunciar a la prensa que entregará esta tarde el petitorio social a la intendenta regional Pilar Cuevas.

El documento preparado por los dirigentes sociales del movimiento “Tu problema es mi problema”, contiene los 10 puntos restantes de los 11 que conforman las demandas sociales de las agrupaciones ciudadanas movilizadas en la región de Aysén, desde el pasado lunes 13.

«HEMOS PERDIDO TIEMPO DEFENDIÉNDONOS DEL GOBIERNO»

El dirigente precisó que se esperara conocer, primeramente, la postura del gobierno a esta propuesta para luego ver que resuelve el Movimiento.

El petitorio aborda diversos ámbitos que incluyen el ansiado Subsidio al Combustible en la zona; una Universidad Pública y Regional; un Sueldo Regionalizado; Regularizar las Cuotas de Captura de Recursos Marinos; además de Conectividad, Subsidio a la Leña, entre otros temas que apelan a mejorar la calidad de vida de los ayseninos y ayseninas.

“Para nosotros todos los puntos son importantes”, dijo enfático Iván Fuentes.

El dirigente señaló que el Gobierno perdió mucho tiempo en atacar el movimiento, y los dirgentes sociales en defenderlo, ejemplificando esto con lo dichos de los ministros de Salud y Economía, quienes junto al subsecretario de Pesca, a juicio de Iván Fuentes han vertido declaraciones que no contribuyeron al diálogo, calificando las movilizaciones como “políticas” o financiadas por Patagonia sin Represas.

“Fue de mal gusto lo de ayer del ministro Mañalich, de echar la culpa de que murió alguien por las movilizaciones, si la propia familia aclaró que no había sido así”, puntualizó el vocero de los movilizados en Aysén.

Finalmente, Iván Fuentes insistió en que “avanzaríamos mucho con el ministro de Hacienda porque 7 puntos tienen que ver con él, y luego con el ministro de Economía para ver los temas de la pesca”.

Publicado por Claudio Díaz Peña.   Fuente: EPD Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *