Familiar dice que Ramón Mañao falleció por causas naturales y no debido al bloqueo en Coyhaique

Claudio Fourniel, hijastro del fallecido en la madrugada del jueves, señaló que llamadas en diversas ocasiones al hospital, pero para que el servicio de emergencia confirmara la muerte de su padre.



El hijastro de Ramón Mañao Millapinda, desmintió al ministro de Salud, Jaime Mañalich, y a las autoridades de Salud de Aysén quienes culparon a las barricadas que los manifestantes habían instalado en las rutas del deceso del hombre de 55 años.

“Ramón estaba feliz con su región movilizada (…) no responsabilizamos a nadie”, dijo Claudio Fourniel.

Ramón Mañao Millapinda falleció de cirrosis en Coyhaique, pero Fourniel dijo que no responsabilizan a nadie de su muerte, desmintiendo de esta forma lo señalado por el gobierno, quien dijo que el hombre de 55 años no había recibido una atención oportuna debido a los bloqueos en las carreteras por los manifestaciones en Aysén.

Fourniel añadió que se trató de una muerte natural y que su interés en que fuera el personal de Salud obedecía a la necesidad de constatar la muerte para iniciar los trámites de rigor.

Según lo expresado por Claudio Fourniel a EPD Noticias, en los contactos telefónicos, el hospital señaló a la familia que no podían llegar hasta el lugar porque no había paso, sin embargo el propio Fournier así como otros familiares sí pudieron acceder, llegando hasta el domicilio 5 vehículos.

Es más, el hijsatro de Ramón Mañao, indicó  en las llamadas la ruta de acceso que estaba liberada, contactándose a las 6.30 horas del jueves por última vez, momento en que desde el servicio de Salud indicaron que no irían hasta que amaneciera.

Claudio Fournier recibió una llamada del Dr. Lemus, director regional del servicio de Salud, a eso de las 18.00 horas de ayer jueves, para entregarle  las excusas del caso.

Publicado por Pia Molina Fuentes /  Fuente: EPD Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *