Barricadas demoraron ambulancia que no logró salvar la vida de paciente coyhaiquino

Autoridades de Salud en Coyhaique, confirmaron la tarde de este jueves  -en conferencia de prensa- que una persona falleció anoche debido a que la ambulancia que debía transportarlo no logró llegar a tiempo a la urgencia del centro hospitalario regional.

El seremi de Salud Aysén, Pablo Mardones, y el director regional del servicio de Salud, Iván Lemus, se refirieron a este episodio como uno de los los problemas que afectan al sector producto del bloqueo regional.

Precisaron que se trató de una persona de 55 años, que falleció debido a una cirrosis hepática en Coyhaique, enfermedad que padecía, pero que en definitiva no pudo ser asistida por los profesionales paramédicos del SAMU, por no poder llegar a tiempo hasta el domicilio del paciente, producto de las barricadas que durante la noche de este miércoles se instalaron en distintos puntos de la ciudad.

El llamado al hospital regional de Coyhaique fue a las 3 horas de la madrugada de este jueves, pero el vehículo de emergencia sólo logró llegar a las 7 de la mañana a la dirección donde se encontraba la persona enferma.

Finalmente, las autoridades informaron que ya no se cuenta con petroleo para funcionar en el principal hospital de la región, no hay viveres, y ya se presentan algunas complicaciones con provisión de medicamentos. Por tanto, hicieron un llamado a las personas movilizadas a tener conciencia sobre la importancia de liberar paso a ambulancias para una expedita atención.

Publicado por Claudio Díaz Peña.   Fuente: EPD Noticias

4 comentarios en «Barricadas demoraron ambulancia que no logró salvar la vida de paciente coyhaiquino»

  • el 23 febrero, 2012 a las 19:44
    Enlace permanente

    LA PERSONA FALLECIO CASI DE FORMA INMEDIATA…(FAMILIARES TESTIGOS) VIVIA EN MACKENA TRAS EL CONSULTORIO ALEJANDRO GUTIERREZ….SI QUIEREN LES PUEDO DAR UNA RUTA LIMPIA PARA LLEGAR DEL HOSPITAL A SU CASA EN MENOS DE 3 MINUTOS…SIN NECESIDAD DE PASAR POR BARRICADAS…NI NADA ERA MI TIO NO USEN SU FALLECIMIENTO PARA ESCUSARCE NO SEAN CHANTAS …..

    Respuesta
  • el 23 febrero, 2012 a las 20:45
    Enlace permanente

    Coyhaique. Es pequeño y uno se demora como 7 minutos en cruzar de campo de hielo a magallanes. Así que no se como se demoto 4 horas en llegar al domicilio,todas las barricadas dejan libre el acceso para que pasen los vehiculos. Al parecer el conductor de la ambulancia es nuevo como no pudo buscar calles con otro acceso para llegar al domicilio no estoy defendiendo a nadie solo estoy explicando para qu no crean todas las cosas y porque hablo con seguridad soy taxista y conosco muy bien mi Coyhaique.

    Respuesta
  • el 23 febrero, 2012 a las 21:56
    Enlace permanente

    ATENCION: LA PRENSA CHILENA NACIONAL ESTÁ MINTIENDO! Circula por los medios nacionales biobio y cnn chile, que una persona falleció en Coyhaique porque una ambulancia no habría llegado al domicilio por las barricadas. ES FALSO!!! Acabo de llamar allá, Y me informó que la ambulancia llegó al domicilio, el paciente fue evaluado en él, y se desechó la idea de trasladarlo dado que estaba agónico. Los familiares de la persona fallecida habría desmentido la información dada por estos medios y el Seremi de salud tambien, pero eso no ha sido corregido y ahora se ha establecido como verdad que los manifestantes causaron la muerte de una persona. DIFUNDE!!

    Respuesta
  • el 26 febrero, 2012 a las 00:13
    Enlace permanente

    Sinceramente creo que las ciudades Puerto Aysen y Coyaike tienen problemas, sin embargo no es la forma tan violenta para pedirlo, destrozando bienes públicos y privados
    Quemando la Carta Constitucional.Eso es política de izquierda que aprovecha todas las demandes ciudadanas para interferir a su favor.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *