Deponen Toma Pacífica en aeródromo de Villa O’Higgins

El propio empresario Andrónico Luksic dialogó  junto a carabineros de Villa Ohiggins con los jóvenes manifestantes para lograr realizar un vuelo de emergencia.

A las 15:30 horas des este jueves se depuso finalmente la ocupación pacífica del aeródromo de Villa O’ Higgins.

Tras 4 horas de haberse tomado pacíficamente la pista del terminal aéreo, por un grupo de 20 jóvenes, los manifestantes y los vehículos con que bloqueaban un avión estacionado en la loza del aeródromo, se retiraron para permitir despegue de la aeronave de Andrónico Luksic.

El empresario dialogó con los manifestantes, para  transportar a Ricardo Antonio Contreras Fuentealba, padre de la joven universitaria, Fernanda Contreras, quien permanece en la UCI de un centro hospitalario de Santiago, tras sufrir un grave accidente que compromete su vida.

Esta tarde seguirán las acciones con una mateada colectiva.

Publicado por Claudio Díaz Peña. /Fuente: Alejandro Barrientos, Villa O’Higgins.

Un comentario en «Deponen Toma Pacífica en aeródromo de Villa O’Higgins»

  • el 24 febrero, 2012 a las 19:38
    Enlace permanente

    Me parece que la accion que se tomo en el aerodromo de villa ohiggins solidarisa con las aspiraciones de la region y en especial de las protestas en Puerto aysen, alomejor dejando un par de horas o dias al Señor Luksic en la region es de mas importancia para el señor Piñera, ¡claro su amigo quedo aislado!. y nosotros como pobladores de esta region nos pueden sacar la cabeza a perdigones y a los weones no les importa.
    Aqui solo queda recrudecer el movimiento y por mi dejar de por vida en aysen al señor Luksic, y colocarlo junto con el piquete de pacos en el puente Presidente Ibañez para que vea que el pueblo clama por algo y no de lleno.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *