Puerto Chacabuco está oficialmente «CERRADO»

Un comunicado emanado de la Subsecretaría de Transportes, confirmó que las operaciones del principal puerto de carga y descarga de Aysén están detenidas.

«Informamos que el puerto de Chacabuco, en la Región de Aysén, se encuentra CERRADO a nivel operativo, según informó Directemar y la Capitanía de Puerto respectiva, afectando las faenas decargas y descargas en los diferentes puertos y terminales marítimos del lugar,además de embarque y desembarque de naves», señala la comunicación dada a conocer la tarde de este miércoles.

Debido a loanterior la nave “Amadeo” de la empresa Navimag, que opera desde Puerto Montthacia Puerto Chacabuco, se encuentra a la gira en la bahía cercana al puerto deChacabuco, sin poder desembarcar.

La empresa Naviera Austral informó que la nave “Don Baldo” también se encuentra a la gira en la bahía de Puerto Chacabuco desde las 6 de la mañana de hoy, con 99 pasajeros, 77 de ellos residentes y 22 turistas, además de 12vehículos menores, que esperan por desembarque.

Ayer, el crucero Balmoral que originalmente recalaba en Puerto Chacabuco, se encuentra a la gira desde las 7 de esta mañana en la bahía dePuerto Montt con mil 250 pasajeros y 525 tripulantes, el cual seguirá su trayecto hacia Castro, Chiloé a las 19:00 hrs.

El equipo de Transporteinforma.cl continúa monitoreando la situación del transporte marítimo que une la Región de los Lagos y Aysén, el cual se dará a conocer de manera instantánea y actualizada mediante redes sociales (Vía Twitter) y plataformaweb.

Publicado por Claudio Díaz Peña.   Fuente: Subsecretaría de Transportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *