Funcionarios Públicos de Aysén iniciaron paro indefinido

El referente que agrupa a trabajadores de la CUT, ANEF, Sector Salud, Paradocentes, Colegio de Profesores, Conaf y Junji, a partir de este miércoles 22 se unen al movimiento social por la Región de Aysén cesando sus funciones indefinidamente.


Luego de realizarse una Asamblea ampliada de dirigentes de la Mesa del Sector Público (MSP) de la Región de Aysén, con carácter de urgencia, los trabajadores decidieron llamar a PARO REGIONAL INDEFINIDO de los servicios públicos de la región de Aysén a contar del miércoles 22 de febrero.

En un comunicado oficial, dado a conocer a última hora de este martes, la MSP señaló que «los trabajadores del Estado debemos corresponder el llamado que nos han realizado los hermanos pescadores artesanales y demás organizaciones sociales, solidarizando con los vecinos golpeados y maltratados indiscriminadamente, con gases lacrimógenos y disparos de balines de acero por parte de Carabineros de Chile. Asimismo, debemos estar a la altura de los trabajadores que han paralizado sus labores desde hace días».

ACCIONES PACÍFICAS

Además, se indicó que los dirigentes iniciarán una serie de acciones directas, enfatizando que no se tratará de violencia activa, para manifestar el respaldo absoluto a las demandas del pliego regional.

«Pedimos a la comunidad no asistir a los servicios públicos y juntos hacer fuerza como región de Aysén para ser escuchados. Somos todos patagones, unos nacidos y otros quedados en esta tierra, y vamos a demostrar que la unidad nos hará invencibles», concluye el comunicado.


Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Mesa Sector Público Región Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *