Formalizan a 10 imputados en Coyhaique y Puerto Aysén por protestas

Uno de los sujetos fue detenido con un cuchillo y otros por lanzamiento de piedras, desórdenes públicos y maltrato a Carabineros. En Aysén, 3 detenciones fueron declaradas como ilegales.

La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó hoy investigación en contra de 5 imputados por la falta descrita en el Código Penal comoarrojamiento o lanzamiento de piedras en lugares públicos. Todas lasdetenciones fueron declaradas legales por el Juzgado de Garantía.

Cuatro de los imputados,de acuerdo a lo expresado por el fiscal Alex Olivero Núñez en la audiencia efectuada pasadas las 13.30horas de hoy, fueron detenidos por Carabineros en las inmediaciones de calle Ogana con Campo Alegre. Por su parte un quinto imputado, identificado como Cristián Esteban Jaramillo Legue, de 28 años, fue detenido -además de lanzarpiedras- por portar un arma cortopunzante.

El juez (s) Oscar PachecoPacheco, resolvió no aplicar medidas cautelares en contra de los imputados, mientras se desarrolla la investigación cuyo plazo fue fijado en 30 días.

PUERTO AYSÉN

Por su parte en PuertoAysén, el fiscal Luis Contreras Alfaro, derivó a audiencias de control de ladetención a ocho de los nueve detenidos por Carabineros, las cuales terminaron pasadas las 18 horas de hoy.

De esta manera, 5 personas fueronformalizadas mientras que en otros 3 casos se declaró ilegal la detención de Carabineros, por parte de la jueza Rosalía Mansilla Quiroz.

Cuatro de los imputados fueron formalizados por desórdenes públicos, los cuales quedaron sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional y un quinto imputado fue formalizado por maltrato de obra a carabineros causando lesiones leves, quien quedó con arresto domiciliario nocturno.

La audiencia debió realizarse nuevamente en dependencias de la Segunda Comisaríade Carabineros, específicamente en la oficina del comisario, debido a laimposibilidad de cruzar el puente de la ciudad que conecta con el Juzgado de Garantía y además por razones de seguridad.

En la audiencia de Formalización, la jueza Rosalía Mancilla Quiroz, fijó un plazo de 60 días parael término de las investigaciones.

Publicado por Claudio Díaz Peña.   Fuente: Fiscalía Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *