Corporación Aysén por Aysén llama al gobierno a favorecer el diálogo

A través de una declaración pública, la Corporación de Desarrollo Aysén por Aysén, manifestó su apoyo al movimiento social por la región de Aysén e hizo un llamado al Gobierno a escuchar y resolver con eficiencia los problemas que vive la Región de Aysén.

LA CORPORACIÓN DE DESARROLLO AYSEN POR AYSEN EXPRESA:

1- Valoramos el movimiento social y gremial que reclama y exige una pronta solución a los problemas de Aysén que se arrastran por largo tiempo.

El tratamiento que ha tenido la Región de Aysén, desde hace largos años, ha sido descuidada e irresponsable. Nunca hemos tenido una política integral, con sentido estratégico, ni se ha considerado su importancia geopolítica, menos, aún, poner en valor  sus importantes recursos naturales.

2-Sólo la unidad regional nos hará fuertes e invencibles; por ello, rechazamos el empleo de la violencia, la descalificación, y el uso malicioso de introducir en el debate y las propuestas, materias que no son compartidas ni aceptadas por la comunidad toda.

3-Apoyamos, claramente, a los dirigentes del movimiento social; esperamos que tengan la claridad y la fuerza suficiente para evitar y condenar los actos de violencia, como así mismo, la alteración del planteamiento con que se iniciara este  movimiento. Lo contrario, sólo conlleva caos y división.

4-La Corporación de Desarrollo Aysén por Aysén, nació para luchar por las necesidades fundamentales que impiden el pleno desarrollo de todos los habitantes, sin distinción alguna. Pensamos que sólo la cordura, el buen criterio, la capacidad de diálogo, el mutuo respeto, la firmeza y sabiduría de las proposiciones, nos harán fuertes para alcanzar los resultados que esperamos. Ese es nuestro camino: Fortaleza y no violencia; tenacidad, lealtad y respeto son los caminos del éxito.

5-Al Gobierno, con respeto, le exigimos: capacidad para escuchar y resolver con eficiencia y voluntad los problemas que vive la Región de Aysén. Estamos ciertos que las condiciones del país permiten este esfuerzo, cuando Chile pertenece a la OCDE, cuando nuestras Reservas financieras son importantes, es el momento en que el Estado se haga cargo de la PATAGONIA, asumiendo que es un TERRITORIO ESPECIAL, como lo es Alaska para E.E.U.U. o Ushuaia para Argentina. Aysén necesita dejar de ser un Territorio olvidado.

Publicado por Pía Molina F. / Fuente: Corporación Aysén por Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *