VIDEO EPD: Revisa la histórica Marcha de la Movilización Social en Coyhaique (HD)

Con los alcaldes de Lago Verde, Cisnes, Tortel y Chile Chico, miles de ciudadanos se desplazaron pacíficamente por la capital regional de Aysén para manifestar la necesidad de mejorar las condiciones de vida que pesan sobre los habitantes de esta parte de la Patagonia chilena.

El avance de la Marcha realizada este lunes 20 de febrero de 2012, por las calles de Coyhaique, en el marco de la Movilización Social de Aysén fue transversal.

La histórica columna de ciudadanos patagones -que se desplazó desde las 17 horas por el sector céntrico de la ciudad- fue estimada en más de 5 mil personas por los organizadores, y se transformó en en una de las convocatorias más masivas en la zona.

Cerca de las 19 horas, comenzaron a instalarse barricadas en el sector de acceso sur a  Coyhaique, donde más tarde comenzarían las escaramuzas y enfrentamientos con Carabineros hasta la madrugada del martes.


3 comentarios en «VIDEO EPD: Revisa la histórica Marcha de la Movilización Social en Coyhaique (HD)»

  • el 24 febrero, 2012 a las 16:14
    Enlace permanente

    Es una verguenza, como hundimos a los seres humanos, que tienen diferencias sociales ,educativas y economicas, por el poderde muchos ,que ha tenido la oportunidad de todos los desmedros de otros y no lo han aprovechado más que para ofender y avergonzar los derechos humanos ,que solo conocen en la palabra y no en la acción.

    Respuesta
  • el 24 febrero, 2012 a las 23:02
    Enlace permanente

    Mi más grande y absoluta solidaridad con hermanos y compatriotas Ayseninos, el resto del país debemos sentirnos avergonzados por nuestra inmovilidad, nos están dando un gran ejemplo. Amigos «El pueblo unido jamás será vencido»

    Respuesta
  • el 1 marzo, 2012 a las 17:37
    Enlace permanente

    Aunque en mucho de lo que piden les encuentro razon, en otros es dificil de lograr. Quizas en Santiago se logre, pero lo que pierden viviendo aqui es muchisimo mas de lo que ganarian.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *