PDI Coyhaique investiga robo en distribuidora Adelco y minimarket

Ambos ilícitos ocurrieron en la madrugada en que se registraron actos vandálicos tras una multitudinaria e histórica marcha realizada en la capital regional.


Mercadería avaluada en $2 millones fue sustraída este lunes desde las dependencias de la distribuidora Adelco, ubicada en las intersecciones de Ogana con Campo Alegre de Coyhaique, lugar en que se desarrollaban las manifestaciones por las demandas sociales en Aysén. Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, cuando una turba de 10 personas ingresó a las bodegas descerrajando los candados de una cámara de frío desde donde extrajeron cajas con carne molida, pollo y hamburguesas.

Al lugar concurrió detectives de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, junto a peritos del laboratorio de criminalística, quienes desarrollan las diligencias para dar con la identidad de los autores del ilícito.

El comisario Héctor Díaz Orellana, jefe (S) de la BIRO Coyhaique, indicó que los sujetos aprovechando la oscuridad, irrumpieron en la distribuidora, y en momentos en que descerrajaban la puerta de acceso al frigorífico, se activó la alarma conectada a Carabineros, acción que impidió una sustracción mayor, y los individuos se dieron a la fuga.

La PDI también investiga otro hecho ocurrido en la madrugada de este martes en un punto cercano, donde desconocidos ingresaron a las 01:30 horas al minimarket La Ilusión, ubicado en calle Los Mañíos con Ignacio Serrano,  forzando la puerta principal y llevándose bebidas y cervezas avaluadas en la suma de $150 mil.


Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: PDI Región de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *