Multigremial Aysén repudió violencia en Movilización Social

Ante los hechos ocurridos en la jornada de este lunes 20 de febrero, la Multigremial Aysén a través de una declaración pública, rechazó los actos de violencia ocurrida en distintos puntos de la región.



DECLARACIÓN PUBLICA

1.- Seguimos apoyando las demandas del Movimiento Social, en el sentido que así cómo hemos visto una muestra de buena voluntad por parte del gobierno, estamos convencidos que es fundamental que también el movimiento social recíprocamente entregue señales, que permitan generar un ambiente adecuado para en las negociaciones de las demandas que siguen pendientes por revisar.

2.- Manifestamos nuestro más categórico repudio a la violencia que hemos visto en los distintos puntos de la región, la que ha causado enormes daños a la propiedad pública y privada de la ciudadanía de Aysén.

3.- Valoramos el gesto del gobierno, con la llegada a la región  de los Ministros de Salud y Transportes, y esperamos que ésta sea una señal clara para que en los próximos días otros ministros que son requeridos arriben a la zona y sea posible alcanzar las soluciones que demanda el conflicto.

Finalmente, señalamos nuestra voluntad, para seguir trabajando en todas las instancias que sean necesarias para contribuir  al buen término de la actual situación que afecta a la Región de Aysén conflicto.

Hoy, más que nunca, instamos a todos los actores a tener en consideración, que nuestros habitantes están siendo afectados y pagando incalculables costos.

Pedimos generosidad para avanzar con celeridad y llegar a acuerdos que a todos nos permitan desarrollar nuestras actividades con plena normalidad.

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Multigremial Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *