Intendenta espera que ministros en Aysén respondan a expectativas de la Movilización

Ante el inminente arribo de los titulares de las carteras de Transporte,  Pedro Pablo Errázuriz; y de Salud, Jaime Mañalich, Pilar Cuevas señaló que espera avanzar en solucionar el conflicto que mantiene paralizada a la región de Aysén.

“Nosotros hemos estado en videoconferencia desde muy temprano, en directo con la región y los ministerios sectoriales. Se anunció que hoy llegan a la región los ministros de Salud y Transportes, de carteras muy relevantes de acuerdo a los temas planteados por el Movimiento Social y creemos que es importante que sostengamos las reuniones pertinentes, para avanzar tal como nos comprometimos el 1 día, en una mesa de diálogo donde esperamos avanzar en algunos de los temas más sentidos como es el combustible, y el acceso a la salud”, coemntó a mediodía de hoy en un punto de prensa en Coyhaique, la intendenta de Aysén Pilar Cuevas (RN).

La autoridad regional explicó que los ministros de Estado arribarían a las 15 horas de este lunes a la región, para luego sostener reuniones en la Intendencia Regional y, posteriormente, se dirigirán a la comuna de Aysén, para reunirse con los dirigentes del movimiento social.

NUEVOS BLOQUEOS AL COMBUSTIBLE

Respecto al desabastecimiento del combustible, Pilar Cuevas enfatizó que el Gobierno hace todos las gestiones para resolver la demanda.

“Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos para mantener un abastecimiento de combustible, si bien muy crítico, hoy hemos visto nuevos bloqueos de carretera. Esperamos que en el transcurso de la tarde reine la normalidad  esto vuelva a la normalidad. Necesitamos llegar con el combustible para el hospital, para la luz, para los vecinos y para el stock critico. Aquí los más afectados son los vecinos los más afectados, la ciudadanía debe concurrir al trabajo, que debe tomar un colectivo, ese es nuestro principal atención y también los sectores productivos como el turismo y la multigremial”, afirmó  Cuevas.

Finalmente, la intendenta hizo un llamado a la manifestación sin bloqueos, y reiteró el mensaje la voluntad de dialogo con las autoridades.

“Hacemos un llamado a considerar que el Gobierno está dando una señal potente y espero que esto signifique un despeje de las vías”, concluyó.


Publicado por Claudio Díaz Peña / Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *