Director de Salud de Aysén expresó preocupación por apedreo de ambulancias

Luego de dar a conocer la información del apedreo de ambulancias y amedrentamientos a sus funcionarios por parte de manifestantes, el Director del Servicio de Salud de la región realizó un llamado a respetar el trabajo de los funcionarios de la salud.

Difíciles momentos han sido los que han debido soportar los funcionarios del SAMU luego de ser víctimas de constantes apedreos y amenazas por parte de algunos manifestantes apostados en las barricadas.

La información fue entregada por el director (s) de Salud, Dr. Iván Lemus, quien señaló que  “lamentablemente debemos denunciar que hemos sido blanco de algunos manifestantes. En los trayectos apedrean las ambulancias y no las dejan pasar por las barricadas, con esto sólo ponen en riesgo la vida de las personas y de los funcionarios”.

Lemus comentó “no habíamos querido referirnos anteriormente a este tema ya que pensábamos se trataba sólo de hechos aislados, pero lamentablemente esto ya no lo podemos dejar pasar, ya que se ha transformado en una situación cotidiana; nosotros transportamos pacientes en riesgo vital, los paramédicos y los conductores no pueden estar convenciendo a los manifestantes para que no los apedreen o los dejen pasar para llegar hasta los Hospitales con pacientes en su mayoría graves. Hacemos un llamado a los dirigentes a dialogar en sus bases sobre este tema”. Indicó el facultativo.

Publicado por Claudio Díaz Peña / Fuente: Servicio de Salud de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *