Intendenta está confiada en avanzar con visita de Subsecretario del Interior a Aysén

Primera autoridad regional valoró «avances» en reuniones de ayer, lo que espera replicar hoy en Melinka junto a los dirigentes de Las Guaitecas. En tanto, para esta tarde está programada una nueva marcha en Coyhaique.

A última hora de ayer, la Intendencia de Aysén informó respecto de la reunión que sostuvo la primera autoridad regional con los dirigentes sociales de Puerto Aysén y la alcaldesa de la comuna, Marisol Martínez.

Durante 4 horas la intendenta Pilar Cuevas se reunió con una docena de representantes en la Gobernación de Aysén, para analizar en detalle los requerimientos del petitorio, y que ha mantenido movilizadas a las organizaciones de la comuna.

La intendenta Cuevas explicó que se concretaron importantes avances en temas de carácter regional, y que durante hoy se analizarán los temas de carácter nacional con la presencia del subsecretario Rodrigo Ubilla.

“Hemos tenido una larga reunión, estoy en la región para dialogar con los dirigentes del Movimiento social. Hemos tenido un diálogo fluido durante 4 horas, hemos analizado las demandas históricas que están sobre la mesa, y peticiones. Unas demandas son de resorte regional en las cuales hemos avanzado y otras de tipo nacional, para lo cual hemos establecido para mañana una reunión con el subsecretario Ubilla, tras un acuerdo de la mesa”, comentó Cuevas.

Mientras tanto, hoy la Movilización Social Regional convocó a una marcha que desde las 17 horas saldrá desde la sede El Mirador, para luego dirigirse la plaza de armas de Coyhaique.

TRÁNSITO DE TURISTAS

Consultada respecto a los problemas que han suscitado las manifestaciones, la primera autoridad regional de Aysén señaló que existe un acuerdo con los dirigentes para facilitar el libre funcionamiento, “también he conversado con los dirigentes también para el libre tránsito de turistas con el diálogo que hemos tenido con los voceros del movimientos”.

La primera autoridad concluyó que “hemos acordado que el diálogo llegue a la calle, y hemos tomado el acuerdo que Carabineros no va a actuar si el movimiento se desarrolla de manera pacífica, en eso no tenemos inconvenientes”.

Publicado por Claudio Díaz Peña / Fuente: Intendencia de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *