Todo listo para la V Edición de la “Copa de Clubes Pioneros del Baker”

En el evento que se desarrollará íntegramente el día sábado 11 de febrero participan los cuatro clubes más antiguos de las comunas de O’ Higgins, Tortel, Cochrane y Chile Chico.


La quinta edición de la “Copa de Clubes Pioneros del Baker” se disputará este fin de semana en la comuna de Cochrane, como es tradicional el certamen contará con la participación de los clubes más antiguos de las 4 comunas de la zona sur de la región, siendo en este caso los clubes Kawéskar de Villa O’ Higgins; Chile Chico, de Chile Chico; Estrella del Sur, de Tortel y el Club Deportivo y Social Cochrane.

Esta iniciativa tuvo sus inicios en la comuna de Tortel el año 2007, con el objetivo de destacar la labor deportiva y la historia de los clubes de cada localidad, buscando fomentar el deporte entre las localidades de la zona del Baker.

Con el arribo de las delegaciones este viernes, los partidos comenzarán a desarrollarse el sábado en el estadio Luis Gómez, a contar de las 9:00 horas, con una etapa clasificatoria donde los perdedores disputarán por la tarde,  a contar de las 14:30 horas, el tercer y cuarto puesto.

Los ganadores de la jornada matinal disputarán la final a contar de las 18:30 horas.  De igual modo, en esta ocasión se ha querido fomentar el fútbol femenino con un encuentro de carácter amistoso entre la serie femenina del club Cochrane con un combinado de la comuna de Tortel.

La directiva del Club Cochrane, ha destacado como muy positivo el financiamiento otorgado por el Gobierno Regional de Aysén, a través de los fondos FNDR 2% para el Deporte, recursos  que permitirán desarrollar de mejor manera este campeonato, y que además cuenta con el apoyo del municipio de Cochrane a través del apoyo en el uso de la infraestructura necesaria para su buen desarrollo.

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Municipalidad de Cochrane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *