Condenan a 3 imputados por robo a minimarket en Coyhaique

Imputados efectuaron un forado en el frontis del inmueble y sustrajeron 20 cartones de cigarrillos y $300.000 en dinero en efectivo y especies.



Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Coyhaique, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal resolvió condenar a tres imputados por el delito de robo en lugar no habitado cometido la madrugada del 22 de mayo de 2011 en Coyhaique.

Tras el juicio oral, al que concurrió el fiscal Luis González Aracena, los jueces resolvieron condenar a Mario Andrés Tarumán Duamante de 21 años y Manuel Alejandro Bórquez Peralta de 21 años, a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, en su calidad de coautores del delito de robo en lugar no habitado. En tanto, Edgar Alexi Fuentes Sánchez de 20 años, fue condenado a la pena de 41 días de prisión en su calidad de cómplice del mismo delito.

Manuel Bórquez Peralta fue condenado además a la pena de 3 años y un día de presidio en su calidad de autor del delito de tenencia ilegal de armas de fabricación artesanal, sancionado en la Ley 17.798 sobre control de armas.

HECHOS ACREDITADOS

De acuerdo a lo acreditado ante el tribunal por el fiscal Luis González, en base a la pruebas recolectadas por personal de la primera comisaría, SIP y Labocar de Carabineros, el 22 de mayo de 2011 en horas de la madrugada, Mario Andrés Tarumán Duamante y Manuel Alejandro Bórquez Peralta, se dirigieron hacia un minimarket ubicado en calle Errázuriz en un vehículo Toyota Yaris conducido por Edgar Alexi Fuentes Sánchez, quien fue contactado por Tarumán Duamante para tal efecto.

Al llegar al local, los dos primeros efectuaron un forado en el frontis del inmueble, por donde entraron y luego de registrar el local procedieron a sustraer 20 cartones de cigarrillos y $300.000 en dinero en efectivo y especies para luego darse a la fuga.

El mismo día, en un domicilio del sector alto de la ciudad, Manuel Bórquez Peralta fue sorprendido manteniendo bajo su cama dos escopetas hechizas calibre doce y una pistola calibre punto 22, todas armas aptas para disparo, además de un revólver a fogueo, sin tener autorización de porte o tenencia de arma de fuego. Las escopetas que poseía eran de fabricación artesanal.

Al reunir los requisitos de la ley 18.216, los jueces  Pablo Freire Gavilán, Luis del Río Moncada y Sergio Vásquez Parra, otorgaron el beneficio de la reclusión nocturna a Mario Andrés Tarumán Duamante.

En el caso de Alexi Fuentes Sánchez recibió el  beneficio de la remisión condicional de la pena, debiendo quedar sujeto al control de Gendarmería por el lapso de un año.

Por su parte, Manuel Alejandro Bórquez Peralta no recibió beneficios y deberá cumplir la pena en la cárcel.

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Fiscalía Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *