Cochrane quiere realizar la torta frita más grande de la Patagonia

Esta será certificada por la notario público de la comuna y será una de las novedades de la XIV Fiesta Costumbrista junto al asado de vaquilla y el Baúl del Patagón donde los visitantes del evento podrán fotografiarse vestidos a la usanza.


Para este fin de semana que comprende los días sábado 11 y domingo 12 de febrero, la comuna de Cochrane ofrecerá un entretenido panorama cultural, con la realización de la XIV Versión de la Fiesta Costumbrista, en la que los visitantes podrán disfrutar de actividades como el desfile de colonos, trabajos en madera, muestras de esquila, jineteadas, apialaduras, exposiciones de productos del campo, artesanías y gastronomía típica.

Entre las novedades para este año se encuentra la confección de la “Torta frita más grande de la Patagonia” una iniciativa impulsada por el municipio local y que busca atraer el interés de la comunidad regional.

Al respecto el alcalde de la comuna Patricio Ulloa Indicó que “La torta frita es parte importante de la gastronomía típica regional y en esta ocasión hemos querido resaltarla confeccionando una muestra gigante la cual también podrá degustar el público que se encuentre presente”.

Uno de los stand que también se espera llame la atención de los visitantes es el “Baúl Patagón”, donde quienes deseen podrán tomarse fotografías con atuendos típicos, y serán entregadas durante el mismo día por la organización.

La organización que esta a cargo del municipio de Cochrane y parte del financiamiento es aportado por gobierno regional de Aysén, a través de los Fondos FNDR 2% para Cultura, postulados por la entidad al llamado especial para Fiestas Costumbristas en la región.

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Municipalidad de Cochrane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *