#EPDNoticiasGalería

UDI Aysén asegura que encuesta respalda reelección de Omar Muñoz en Coyhaique

«Nuestro único candidato a alcalde en Coyhaique es Omar Muñoz», afirmó enfáticamente el timonel del gremialismo en la región, confirmando que efectivamente se aplicó un sondeo de las candidaturas UDI en la zona.

El presidente de la UDI, Alfredo Runín Cárcamo, confirmó los rumores existentes de una encuesta realizada en Coyhaique para medir los niveles de adhesión de los candidatos a alcaldes para la comuna, la cual habría sido encargada por la UDI y el Gobierno para fines internos.

“Estamos más que satisfechos por que el alcalde de Coyhaique, está muy bien posicionado y si las elecciones fueran hoy, obtendríamos nuevamente un gran triunfo en Coyhaique. Es más, el alcalde Omar Muñoz ha ganado por varios puntos en todas las encuestas que se han aplicado en la comuna”, aseguró Alfredo Runín, presidente regional de la UDI.

Alfredo Runín también confirmó que en esta encuesta se midió a Néstor Mera, el cual obtiene satisfactorios resultados, sin embargo, señaló categóricamente que, “nuestro único candidato a alcalde en Coyhaique es Omar Muñoz, quién es hoy el personaje mejor posicionado en la comunidad y que por lo demás, ha realizado una excelente gestión en estos años”.

ALCALDES, CONCEJALES… DIPUTADO

Según el timonel del gremialismo regional, un dato no menor que arroja esta medición ciudadana es que Omar Muñoz y Nestor Mera, son las autoridades con mayores niveles de aprobación y credibilidad en Coyhaique, “ambos son excelentes profesionales y están desarrollando un meritorio trabajo en sus respectivos cargos, lo cual nos enorgullece como UDI regional”,  expresó el dirigente Regional.

Alfredo Runín aseguró que en Coyhaique, la Alianza llevará candidato único y que a la luz del trabajo realizado y la evaluación de la comunidad, la UDI postulará a la reelección al actual alcalde Omar Muñoz Sierra.

La UDI de Aysén está evaluando en cada comuna su plantilla electoral y será a fines de marzo donde de a conocer sus candidatos en todas la comunas de la Región, en especial a Concejales, dado que en los temas de Alcaldes ya están definidos la mayoría de sus representantes.

«En especial Coyhaique, Ibáñez y Cochrane, donde existe certeza de un nuevo triunfo electoral, considerando que contamos con 3 excelentes alcaldes y 13 concejales. que han realizado un gran trabajo y que la UDI se siente muy conforme con su trabajo y su gran compromiso social para con sus comunidades y región», comentó Runín.

El dirigente político añadió que «de igual forma quiero destacar a nuestros representantes en el Ejecutivo, seremis y directores, los que han trabajado intensamente para cumplir con los compromisos de nuestro Gobierno y la agenda social de nuestro partido ( UDI Popular), sin dejar de hacer mención especial al gran trabajo parlamentario de nuestro diputado David Sandoval, quien se ha destacado como representante de nuestra región, porque ha puesto en conocimiento los temas sensibles que van en beneficio a de nuestra gente».

Publicado por Claudio Díaz Peña / Fuente: UDI Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *