Fotógrafo Fabián España presentó libro «Redes Vacías» en Coyhaique

En un diálogo con los medios de comunicación regionales, el fotógrafo de Cochrane -radicado en Santiago- retornó una vez más a la zona para presentar un nuevo trabajo. Esta vez, Fabián españa Rivera lanzó un libro con imágenes del sector de la pesca artesanal que incluye su particular mirada de este sector productivo.

«Redes Vacías, el desafío de la pesca artesanal en Aysén«, un libro de cómodo formato, relata en 40 páginas, historias hechas  imágenes, las cuales fueron capturadas por el autor en el año 2008 en Puerto Gala, uno de los enclaves más característicos de la región en que se desarrollada la esforzada actividad de los hombres de mar.

Con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Aysén por Aysén y el Gobierno Regional, España suma esta nueva obra con un tiraje de 1.000 ejemplares, que se suma a un trabajo anterior similar como «El Bosque de Ema».

En el salón de la Corporación Aysén por Aysén en Coyhaique, «Redes Vacías» fue presentado por el secretario ejecutivo de la entidad, Baldemar Carrasco, donde destacó la visión del autor regional y el camino recorrido en las artes visuales y su compromiso con la Patagonia Aysén.

Cuña Baldemar Carrasco libro Redes Vacias

Fabián España explicó posteriormente la inspiración de este nuevo trabajo en cuanto a convertirse en un contenido de relevancia gráfica y documental y su proyección profesional en la fotografía.

Cuña Fabian España 1

En 2010, Fabián España fue ganador del premio «Rodrigo Rojas De Negri», otorgado cada año por el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes a fotógrafos emergentes con destacada trayectoria.

Publicado por Claudio Díaz Peña / Fuente: Corporación Aysén por Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *