PDI Aysén utiliza Facebook y Twitter para capturar prófugos de la justicia

El objetivo de la iniciativa es que la comunidad adopte un rol más participativo en la búsqueda de quienes han infringido la ley, aportando datos a través de las redes sociales.



La Policía de Investigaciones (PDI), en sus constantes esfuerzos por mejorar la labor operativa a través de la implementación de nuevas tecnologías, comenzó a ocupar las plataformas de «Facebook» y «Twitter» con el objetivo de fortalecer la búsqueda de quienes se encuentran prófugos de la justicia.

Con estas redes sociales, la PDI busca que la comunidad adopte un rol más participativo en la búsqueda de quienes deben rendir cuentas ante la justicia, como es el caso de Carlos Sepúlveda Ramírez, acusado del delito de homicidio, quien está prófugo desde el año 2008.

En las publicaciones que periódicamente realiza la institución policial en su muro de Facebook (www.facebook.com/policiadeinvestigaciones), los usuarios sólo deben hacer click sobre el botón «compartir», con el propósito de que si alguien tiene información sobre el paradero de un prófugo pueda comunicarse a la brevedad al nivel de emergencias policiales 134.

A los que usen el Twitter, sólo deben retwittear la información a sus seguidores, y de esta manera incrementar el rango de búsqueda del requerido.

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: PDI Región de Aysén

Un comentario en “PDI Aysén utiliza Facebook y Twitter para capturar prófugos de la justicia

  • el 7 febrero, 2012 a las 20:53
    Permalink

    excelente iniciativa…felicitaciones a la PDI!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *