HidroAysén ingresará EIA de línea de transmisión en junio próximo

El gerente de Operaciones de Hidroaysén confirmó que el Estudio de Impacto Ambiental de la línea de transmisión será ingresado a fines del primer semestre de este año al Sistema de Evaluación Ambiental.


En Puerto Montt, el gerente de Operaciones de HidroAysén, Michel Moure, confirmó a la prensa local que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la línea de transmisión será ingresado a fines del primer semestre de este año al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA).

De esta manera la empresa hidroeléctrica adelanta los plazos que hasta ahora, para la presentación del estudio, se estimaba sería a fines de 2012,  e incluso en marzo de 2013.

Tras exponer detalles del proyecto del tendido eléctrico al Concejo Municipal de Puerto Montt, Moure indicó que la empresa energética pretende entregar a fines de junio el Estudio de Impacto Ambiental al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) en Santiago.

El ejecutivo aseguró que el proyecto está siendo presentado a la ciudadanía en todas las comunas y localidades que se verán implicadas, y donde se intenta recoger inquietudes; por ello la iniciativa puede sufrir modificaciones, incluso durante el plazo de evaluación que se estima sea de unos 2 años.

Michel Moure precisó que la línea de transmisión de HidroAysén que nace en las cercanías de Cochrane, con un tendido submarino de 160 kms entre Chaitén y Calbuco;  llegará a la localidad rural de Colegual, en la comuna de Puerto Varas, lugar donde se emplaza un estación conversora, que se espera tenga  el menor impacto ambiental.

Respecto a si se conectará en  esta zona el trazado con el Sistema Interconectado Central, señaló que es algo que se mantiene en evaluación, a la espera del proyecto anunciado por el Presidente Sebastián Piñera sobre la creación de la denominada carretera eléctrica.

Publicado por Claudio Díaz Peña / Fuente: Radio Bío Bío

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *