Autoridades visitan obras en la zona sur de Aysén

La intendenta de Aysén visitará las principales obras en construcción y se reunirá con la comunidad en Tortel, Villa O´Higgins y Puerto Sánchez, iniciando el recorrido en Cochrane donde ya realizó su recorrido junto a las autoridades locales.


En una gira que se extenderá por 4 días, la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas recorrerá obras en construcción y se reunirá con la comunidad de la provincia de Capital Prat.

La primera visita fue a las obras de remodelación del Liceo Lord Cochrane de la capital provincial, que involucra una inversión de $1.993 millones que permitirá un considerable aumento de matrícula proyectando a este centro como el más importante de la zona austral de la región.

En su recorrido por la comuna de Cochrane, Pilar Cuevas destacó la inversión como una de las más cuantiosas de la región. «Estamos visitando importantes obras de inversión en materia educacional con la consolidación del Liceo más grande del sur de la región, y entregando en justicia una de las infraestructuras más modernas de la región para bomberos completamente equipado».

Por su parte, el alcalde de la comuna de Cochrane, Patricio Ulloa agradeció el compromiso del gobierno en la provincia, “en primer lugar quiero agradecer la visita de la Intendente y su compromiso con la comuna, hemos recorrido diversas obras que vienen a reflejar con hechos los avances que tiene nuestra comuna. Agradezco al gobierno y su compromiso con los proyectos presentados“.

Las autoridades también visitaron el parque esparcimiento físico y recreativo Vicente Previski. El Proyecto con una inversión de $46 millones, está emplazado en el sector Tamango, y proporcionará jardines, reparando pérgolas, mejorando actuales senderos, instalando basureros, mejorando la iluminación y el acondicionamiento físico y de esparcimiento, además de hermosear el sector.

Finalmente, en compañía de los directivos de bomberos, las autoridades visitaron el proyecto de reposición cuartel bomberos de Cochrane, que considera 640 mts.2 de superficie y una inversión sobre los $607 millones, que incluye todos los equipos de comunicación, indumentaria y elementos para el rescate, lo que permitirá equipar totalmente la este cuartel de la zona sur austral.


Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *