Operativo de la PDI Aysén concluyó con 30 personas detenidas en la zona

El masivo servicio policial que concluyó con una treintena de detenidos en la zona, se replicó en todo en país.


La Policía de Investigaciones de Chile, desarrolló un exitoso operativo de seguridad ciudadana, efectuado el pasado viernes desde las 06:00  hasta altas horas de la noche, el que se replicó en todo el país con más de  1.307 detenidos en la región, se logró detener a 30 personas.

Entre los detenidos, uno fue por el delito flagrante de amenazas y 29 por ser requeridos por diferentes tribunales de justicia y diversos delitos, entre los que destacan ilícitos de mayor connotación social, como es el robo en lugar no habitado, robo bienes nacionales de uso público, hurto, lesiones entre otros, sujetos que fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía, Fiscalía y Centros de Detenciones Penitenciarios.

PLAN «CHILE SEGURO»



De acuerdo a lo indicado por el jefe regional de la PDI, prefecto Juan Astorga Lamas, señaló  que a través de estos servicios, el objetivo es ubicar y detener a prófugos de la justicia, en especial a sujetos por delitos de mayor connotación social, incautar armas cortopunzantes y armas de fuego que se encuentren en poder de delincuentes.

Agregó que los detectives, a través de esta planificación estratégica y el estudio del análisis criminal, ubican a sujetos que cometen delitos en situación de flagrancia, contribuyendo así a la seguridad ciudadana en sintonía con el plan del gobierno «Chile Seguro».

Finalmente, la máxima autoridad policial  destacó que en el operativo se realizaron decenas de controles de identidad, participando un total de 11vehículos policiales y más de 33 efectivos policiales de la Región de Aysén.


Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: PDI Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *