Entérate de los proyectos culturales ganadores del Fondart 2012 en Aysén

Fueron 22 los proyectos en la zona que lograron recursos para desarrollar iniciativas culturales en distintas líneas de postulación.


Más de una veintena de proyectos culturales resultaron ganadores en la versión 2012 del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes y la Cultura en 6 lineas de fondos regionales de cultura fueron adjudicados en la versión 2012.

Los 22 proyectos que en el ámbito regionaol fueron seleccionados en la convocatoria 2012 se distribuyen con 10 proyectos en la Línea Fomento de las Artes; 7 en la Línea Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural; 2 en la Línea Investigación y Formación; 1 Línea de Desarrollo de Las Culturas Indígenas y 1 en la Línea Desarrollo Cultural Regional. En tanto, 7 proyectos quedaron en lista de espera. Revisa AQUI el Listado Regional del Fondart 2012

También hubo adjudicación en el fondos nacionales de Fomento del Libro y la Lectura, y de Fomento de la Música Nacional. Mientras que en el Fondo Nacional de Fomento Audiovisual no figura la región de Aysén.

FONDART NACIONAL DEL LIBRO Y LA MÚSICA

A nivel nacional, la proporción de los creadores culturales de la región es más mermada.

Sin embargo destacan en el Fondo Nacional de Fomento al libro y la lectura 2012 -línea Becas- el proyecto diplomado «Promoción y Animación de la Lectura y Literatura Infantil y Juvenil« de Carolina Miranda Iraira; y el de «Promoción y Animación de la Lectura y Literatura Infantil y Juvenil«, de Caterín Neicun Sandoval.

En la línea Fomento a la Lectura destacan otros 3 iniciativas de promoción en Aysén que ganaron un espacio en la competitiva postulación nacional. Aquí figuran «Puerto Aysén: El Gusto de Leer«, presentado por la Fundación Educacional Santa Teresa;  el mejoramiento de bibliotecas abiertas a la comunidad con «Adquisición de Material Bibliográfico Especializado en El Sector Agropecuario para la Biblioteca de la Escuela Agrícola de la Patagonia», del referente Amigos de Biblioteca de la Escuela Agrícola. El tercer representante de la región en el fondo nacional del libro fue el proyecto de Michel Vidal Vergara, «Escuela Itinerante de Fomento Lector. Sembrando Cuentos».

Finalmente, entre los proyectos seleccionados en la convocatoria nacional de Fomento a la Música, el único proyecto de la región de  Aysén está en la Línea de Creación con  Mario «Gato» Burgos y el proyecto «Edición Disco Los Trapananda».

Publicado por Claudio Díaz Peña / Fuente: www.cnca.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *