Carabineros de Puerto Aysén detuvo a imputado por amenaza de muerte a conviviente

La situación fue comunicada al nivel de emergencia 133, mientras que los antecedentes del procedimiento fueron derivados a la Fiscalía Local.

Luego de huir por un tejado, personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén –en coordinación con la Fiscalía– logró la detención en la vía pública de un sujeto de 28 años de edad, luego que momentos antes agrediera en forma violenta y amenazara de muerte a su conviviente con arma blanca.

El hecho quedó al descubierto a las 19:08 horas del domingo luego que una persona de sexo masculino denunció el hecho, solicitando la concurrencia de personal de Carabineros, toda vez que la víctima se encontraba sangrando desde su boca y nariz.

Antecedentes recopilados por la policía dan cuenta que el hecho habría estado motivado por un episodio de celos.

“Se recepcionó un llamado telefónico en el nivel 133 de la segunda comisaría de Puerto Aysén de una persona de sexo masculino, quien solicitaba la presencia de carabineros en calle Humberto García frente al N° 182, debido a que una mujer se mantenía en la vía pública sangrando desde su boca. Al llegar carabineros al lugar se entrevista con la víctima y ella manifiesta que su conviviente anteriormente la habría agredido, quien al ver la presencia de carabineros en las cercanías se había dado a la fuga. Carabineros efectuó un patrulle por las inmediaciones del sector, logrando la detención del inmutado -quien al detener- la víctima agrega que también habría sido amenazada de muerte con un arma blanca, se incautó el elemento y esta persona fue puesta a disposición del ministerio público, para el control de detención”, expresó el subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén, capitán Fernando Castro Tapia.

Tras la fuga del sujeto en dirección al oriente, personal de carabineros de infantería inició una persecución, logrando darle alcance calle Emilio Pualuán de esta ciudad.

En el lugar, el personal policial le dio a conocer sus derechos y el motivo de su detención, siendo luego trasladado hasta la unidad policial.

Tras lo anterior, una patrulla de Carabineros que se encontraba en las inmediaciones llegó en pocos segundos al lugar, verificando la veracidad del hecho denunciado, advirtiendo la presencia de una mujer quien sangraba desde su boca y nariz.

Frente a las consultas del personal, la víctima manifestó que había sido agredida por su conviviente. Fue entonces cuando el imputado salió desde un domicilio, sin embargo, al percatarse de la presencia policial, este se dio a la fuga en dirección al oriente, motivando una persecución por parte de Carabineros, la cual concluyó con la detención del imputado.

Publicado por Bárbara  Antiman M./ Fuente: XI Zona de Carabineros  Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *