#EPDNoticiasAYSÉN

Trekking de la innovación y el emprendimiento se tomó Reserva Nacional Coyhaique

Más de 12 líderes innovadores participaron de la actividad organizada por Corfo que tuvo entre sus objetivos conocer los alcances del proyecto de turismo científico que lleva a cabo el CIEP.


Aprovechando los recursos naturales que ofrece el entorno, y buscando una propuesta nueva desde donde generar una mayor conciencia innovadora, Corfo Aysén desarrolló su actividad denominada “Trekking de la Innovación y el Emprendimiento”, para lo cual un grupo, encabezado por el director ejecutivo de InnovaChile, Conrad Von Igel, se desplazó por los senderos que ofrece las Reserva Nacional Coyhaique.

Más de 12 líderes emprendedores conocieron los alcances del proyecto de turismo científico que viene desarrollando el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia CIEP, además de generar redes, contactos e intercambiar ideas sobre el futuro del emprendimiento y la innovación en la región de Aysén.

NUEVAS IDEAS DE NEGOCIO

“Este trekking fue una experiencia muy interesante. Lo que está haciendo la región en cuanto a generar redes con este tipo de actividades es muy importante, en ella pudimos promover por una parte, lo que es el turismo científico, y por otra, generar asociatividad entre los emprendedores e innovadores. Definitivamente esta visita me ha dejado muy contento, lo que se complementa con el trabajo que estamos realizando en todo el territorio nacional, adaptando los instrumentos a la realidad de cada región”, manifestó Conrad Von Igel.

La actividad viene a corroborar el compromiso del gobierno en cuanto al apoyo a las regiones, con la participación directa de los actores que encabezan el emprendimiento y la innovación en el país.

Asimismo, confirma el interés de Corfo por levantar y potenciar nuevas ideas de negocio, invitando los emprendedores a soñar, emprender y crecer.

Finalmente, Jorge Sepúlveda, empresario del sector marítimo industrial, sostuvo que “me parece que el espíritu de Corfo va por el camino correcto actuando como una plataforma para crear emprendimiento, de unir el emprendedor con quien tiene las ideas y los recursos, creo que ese es el enfoque que se debe buscar. Por otra parte, esta actividad me ha producido una satisfacción enorme porque me voy con bastantes ideas”, concluyó.

Publicado por Claudio Díaz Peña / Fuente: Corfo Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *