Iniciativa busca recuperar restos del fundador de Balmaceda José Antolín Silva Ormeño

Entre diversos planteamientos, la Corporación Aysén por Aysén impulsa el rescate del también protagonista de la denominada «Guerra de Chile Chico».

Directivos de la Corporación Aysén por Aysén sostuvieron un encuentro con la intendenta regional a fin de plantearle diversos requerimientos  que se refieren al desarrollo de la comuna en el ámbito cultural.

Joaquín Real Hermosilla, Baldemar Carrasco, Pablo Galilea Mauret, Roberto Recabal,  Héctor Rodríguez, y Bernardo Nash, en representación de la Corporación postularon a través de un proyecto, la Implementación de una Hemeroteca en Coyhaique; la Integración del Pensamiento Mítico y Mágico de Aysén; además de traer a la región la exposición del reconocido pintor Roberto Matta.

Sin embargo, entre las propuestas, destacó el interés de la Corporación Aysén por Aysén de recuperar los restos de José Antolín Silva, que actualmente se encuentran abandonados en el cementerio de Puerto Aysén, y trasladarlos a la remodelada plaza de Balmaceda que está financiando el gobierno.

Luego del encuentro, los directivos de la Corporación Aysén por Aysén, junto con destacar la voluntad permanente de la Intendente, señalaron su conformidad con los acuerdos logrados y señalaron que se fijaron los principales lineamientos para lograr avanzar en las propuestas.

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Intendencia Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *