Carabineros detuvo a jóvenes consumiendo marihuana en ExpoPatagonia

El OS-7  sorprendió a 2 jóvenes de 19 y 21 años con la droga en el recinto ferial, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Coyhaique.

Mientras personal especializado de la Sección OS-7 de Carabineros Aysén, efectuaba un patrullaje de civil en el sector de la medialuna El Claro –en coordinación con la Fiscalía- detuvo a una mujer y un hombre, de 19 y 21 años, respectivamente, tras ser sorprendidos consumiendo un cigarrillo artesanal de marihuana, durante la primera jornada de la ExpoPatagonia 2012, en Coyhaique.

El procedimiento fue adoptado a las 21:50 horas de ayer, luego que los funcionarios se encontraban distribuidos tanto en el perímetro externo e interno  del recinto, en forma independiente a la exposición que el institución mantiene en un stand en el lugar.

Cuña capitán Aldo Pellegri jefe de O.S.7 ExpoPatagonia

“En horas de la noche, mientras personal de OS-7 realizaba patrullajes preventivos, de infantería, vistiendo de civil, logró detectar estos dos individuos, los cuales consumían un cigarrillo de marihuana al interior del recinto de la ExpoPatagonia, y al ser controlados y ser sometidos al artículo 85 de control de identidad, fueron verificados y se incauta este cigarrillo artesanal de marihuana, el cual estaban consumiendo al interior de la actividad”, expresó el jefe de la Sección O.S.7 de Carabineros, capitán Aldo Pellegri.

La droga arrojó un pesaje de 100 miligramos, mientras que los detenidos así como los antecedentes del procedimiento junto a la evidencia, fueron puestos en conocimiento del fiscal adjunto de Coyhaique, Luis González Aracena, quien dispuso las diligencias pertinentes en relación a la Ley 20.000.

La pareja de jóvenes tiene domicilio en Coyhaique, y fueron más tarde dejados en libertad, quedando a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

Carabineros intensificará los servicios durante el fin de semana a fin de prevenir la ocurrencia de hechos delictivos, dada la masiva asistencia de visitantes que se espera durante los próximos días.

Publicado por Claudio Díaz Peña / Fuente: Carabineros Región de Aysén

Un comentario en «Carabineros detuvo a jóvenes consumiendo marihuana en ExpoPatagonia»

  • el 3 febrero, 2012 a las 16:12
    Enlace permanente

    Y hacen noticia de esto por un miserable pito? Patético.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *