8 organizaciones de Puerto Aysén recibieron Fondo Social del Gobierno

En dependencias de la gobernación de Aysén se desarrolló la ceremonia de entrega del Fondo Social Presidente de la República que este año benefició a 8 organizaciones de la región.


Más de $33 millones se entregaron a 8 organizaciones  representantes de todas las comunas de la provincia, a través del Fondo Social Presidente de la República.

Entre las organizaciones beneficiadas destacan el Club Deportivo Nalcayec; Asociación Indígena Ayuntum Mapu; Club de Jineteadas “Corazón de la Patagonia”; Agrupación Cultural, Deportiva y Social Nalcayec; Unión Comunal de Adultos Mayores; Agrupación gremial feria libre; Club Deportivo Paul Harris; y Junta de Vecinos de Puerto Aguirre.

El presidente de la junta de vecinos de Puerto Aguirre, Hugo Formantel, en agradeció el compromiso de las autoridades con un proyecto que por años había sido postergado: “Es muy satisfactorio estar acá y adjudicarnos un proyecto que hemos trabajado durante muchos años, yo no entiendo porque esta junta de vecinos nunca tuvo una sede social. Quiero agradecer públicamente a la señora intendenta y gobernadora, quienes son las grandes responsables que nosotros contemos con estos recursos para construir nuestra sede. Nuevamente agradecer este aporte, lo que será un punta pie inicial para que la organización en la Isla postule a mejorarle y seguir construyendo nuestra localidad”.

La intendenta Pilar Cuevas resaltó la impronta del gobierno del Presidente Sebastián Piñera de orientar y sacar adelante anhelados proyectos y sueños de las organizaciones sociales de la región.

“Como ustedes pueden ver en la lista de beneficiarios, están representados las organizaciones de toda la provincia. Aquí hubo un esfuerzo y un trabajo de toda la Gobernación quienes se desplegaron con las organizaciones.  Como gobierno hemos estado trabajando directamente con las organizaciones para orientar en las postulaciones, por ello, el hecho de estar entregando fondos para organizaciones de todos los rincones de la provincia, demuestra que estamos dando respuesta a sueños que por años tenían las organizaciones como por ejemplo la junta de vecinos de Puerto Aguirre”.

Finalmente, la gobernadora de Aysén, Felisa Ojeda también enfatizó en la importante inversión del gobierno en la comuna y la provincia, y agradeció el compromiso de los dirigentes sociales.

Actualmente se encuentran abiertas las postulaciones para presentar proyectos al Fondo Social Presidente de la República 2012. Los interesados deben dirigirse a las gobernaciones provinciales o a la Intendencia Regional de Aysén, o a  visitar el sitio web: www.interior.gov.cl, sección «Fondo Social», para presentar formularios hasta el día 31 de marzo de 2012.


Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Intendencia Región de Aysén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *