Con Taller de Marketing se prepararon empresarios para Expopatagonia 2012

Por segundo año consecutivo, Sercotec del Gobierno de Chile estará presente en la Expopatagonia con “Mundo Empresarial Sercotec”, incorporando en esta versión un taller de capacitación para sus clientes.


Serán 30 los micros y pequeños empresarios y asociaciones gremiales que este año 2012 participarán en “Mundo Empresarial Sercotec”, gran stand que estará en la Expopatagonia, evento organizado por la Municipalidad de Coyhaique, entre el 2 y el 5 de febrero.

Para la preparación de sus clientes, Sercotec organizó un Taller de Comercialización y Marketing de 8 horas, donde se trataron temas como  atención al cliente, imagen de marca, técnicas de venta y montaje de productos, asociatividad e innovación, además de aspectos logísticos propios del evento.

La institución de fomento por segundo año consecutivo participará en la feria.

Ivonne Pereira, Coordinadora regional de Sercotec, comentó el objetivo de la capacitación.

“Para esta versión agregamos un taller para que los microempresarios/as vayan preparando sus productos y servicios, la manera de exhibirlos y potenciarlos, a lo cual se suma el conocimiento que adquieren entre ellos, logrando una mejor cohesión de grupo”.

La coordinadora además señaló la importancia de hacerse presentes en el evento de la medialuna de El Claro.

“Esta es una gran oportunidad para nuestros clientes de Sercotec de darse a conocer, exhibir sus productos y servicios de calidad y con toques de innovación. La Expopatagonia es una interesante vitrina de comercialización, la más grande de la Región de Aysén, donde no sólo acuden turistas, sino que toda la comunidad”.

PRESENTACIÓN Y LOGÍSTICA

La microempresaria de Villa Mañihuales, Lucila Pizarro, será parte de “Mundo Empresarial Sercotec” con sus chocolatesLucymarc” y destacó la utilidad del curso.

“Ahora nos conocemos y podemos hacer una cadena asociativa y apoyarnos de distintas maneras. Este taller nos capacita de alguna manera para hacer una mejor presentación, ser más ordenados y dar a conocer lo mejor que tenemos. El apoyo logístico que nos está dando Sercotec para mostrar lo que nosotros hacemos es muy importante”.

Finalmente, Ivonne Pereira invitó a la comunidad y turistas a visitar “Mundo Empresarial Sercotec” en la Expopatagonia, donde encontrarán confecciones en lana, fieltro y textiles en general, artesanía en plata, cuero, madera y cerámica, productos innovadores de miel, servicios turísticos al alcance de todos, entre muchas cosas más.

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Sercotec Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *