Nuevo Prefecto de Aysén es Ingeniero en Sistemas de Información

El teniente coronel Daniel Zaninovic Berríos asumió en la Prefectura de Carabineros Aysén, luego de estar destinado en diversas unidades especializadas del país.

En dependencias del casino de la Primera Comisaría de Coyhaique y con la presencia del Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, general Ricardo Cartagena Palacios, se realizó la ceremonia de entrega de mando de la Prefectura de Carabineros Aysén, cargo que asumió el teniente coronel Daniel Eduardo Zaninovic Berríos, al acogerse a retiro el coronel Carlos Burgos Jara,  tras casi 30 años de servicio en la institución.

La entrega del mando estuvo a cargo del teniente coronel Oscar Oettinger Rosas, quien se encontraba como jefe (s) de la Prefectura Aysén.

El teniente coronel Daniel Zaninovic -quien se encuentra como jefe (s) de la XI Zona de Carabineros Aysén- señaló que la principal labor apuntará a dar continuidad a los lineamientos del Alto Mando institucional con miras a disminuir la sensación de inseguridad en las personas.

Zaninovic añadió que se trabajará en el desarrollo de políticas sociales tendientes a mejorar los niveles de seguridad y comunicaciones entre Carabineros y la ciudadanía.

Cuña Nuevo prefecto Zaninovic

El nuevo Prefecto de Aysén,  cuenta con 27 años de servicio y es oriundo de la ciudad de Santiago, y ha desarrollado su carrera en el área de investigación. Es graduado de la Academia de Ciencias Policiales, ingeniero en Sistemas de Informaciones y Magíster en Recursos Humanos.

Su anterior destinación fue en el Departamento de la Dirección de Personal, en tanto, que paralelamente desempeñó funciones en la Prefectura Norte y Sur de Santiago, a lo que se suman destinaciones a las regiones de La Araucanía y Valparaíso.

Publicado por Claudio Díaz Peña / Fuente: Carabineros Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *