Carabineros dispone cambios en el tránsito por ExpoPatagonia 2012

Se espera que unas 20 mil personas acudan al sector de la medialuna El Claro, por lo que la policía uniformada  dispuso servicios especiales para el evento estival.

Un servicio especial para garantizar la seguridad en los desplazamientos desde y hacia el sector de la medialuna El Claro, dispuso Carabineros de Coyhaique con motivo de la 9a. versión de la ExpoPatagonia que se realizará hasta el domingo 5 de febrero, yb que fue inaugurada el mediodía de este jueves.

Carabineros cuenta con personal motorizado y de infantería, a fin de dar cumplimento a los servicios preventivos de orden y seguridad, dada la masiva afluencia de público que se espera durante el fin de semana, luego que la versión anterior haya convocado a unos 20 mil visitantes.

GOPE, LABOCAR Y OS-7

Asimismo, la policía uniformada se encuentra participando con un stand institucional –que fue visitado por el jefe de la Prefectura Aysén, teniente coronel Daniel Eduardo Zaninovic Berríos- en el cual los asistentes podrán conocer las especialidades y tecnología aplicada en la investigación de los delitos.

Comisario Coyhaique, Mayor Marco Arévalo ExpoPatagonia 1

El GOPE, Labocar y OS-7, son parte de la muestra institucional así como información sobre los requisitos y postulaciones a Carabineros de Chile.

“En lo que respecta a Labocar, las personas podrán conocer el tratamiento del sitio del suceso, cómo trabajan los Carabineros en sus primeras diligencias y que están establecidas en el Código Penal y aquellas diligencias que son impartidas a través de los fiscales en los diferentes procedimientos que van adoptando en forma diaria”, señaló el comisario de Coyhaique, mayor Marco Arévalo Aliaga.

“Contamos con un stand institucional, en el cual se muestra toda la gama de especialidades con que cuenta la institución en la región, como el GOPE, Labocar y unidades especializadas como O.S.7. También tenemos un segmento interesante como es el proceso de admisión a Carabineros de Chile para aquellos postulantes que deseen hacerlo”, añadió el oficial de Coyhaique.

Comisario Coyhaique, Mayor Marco Arévalo ExpoPatagonia 2

CAMBIOS EN EL TRÁNSITO

Respecto al ordenamiento del tránsito, los desplazamientos hacia la ExpoPatagonia se realizarán por el sector de la rotonda El Mate – puente Mundaca, mientras que el regreso será por el sector pasarela Piedra del Indio, a excepción de los residentes, quienes podrán ingresar por este punto.

Paralelamente Carabineros llamó a la ciudadanía a transitar con precaución y en normal estado de temperancia para evitar accidente u otros inconvenientes durante esta muestra.

La muestra organizada por la Municipalidad de Coyhaique reúne este año a más de 70 expositores en diversos rubros, instancia que se ha convertido en un espacio de intercambio de experiencias, alianzas estrategias y de negocio, promoviendo la actividad productiva en Coyhaique y la región.

Publicado por Claudio Díaz Peña / Fuente: Carabineros Región de Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *