Carabineros de Coyhaique confirmó hallazgo de cadáver en mediagua

Un procedimiento por hallazgo de cadáver adoptó el medio día de este martes, personal de Carabineros de Coyhaique, luego de una denuncia telefónica efectuada por vecinos.

El ciudadano de 63 años fue encontrado sin vida -por parte de una vecina- al interior de una mediagua, tras lo cual denunció el hecho, cuyas diligencias fueros desarrolladas en coordinación con la Fiscalía  de Coyhaique.

El personal policial se trasladó hasta calle Ignacio Serrano con Pablo Wandersleben, encontrando sin vida a un ciudadano quien más tarde fue identificado como Santiago Orlando Bohórquez Levicoy , de 63 años, procedimiento que fue comunicado al fiscal adjunto de Coyhaique Luis González Aracena, quien instruyó la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para el desarrollo de las diligencias, trabajo e interpretación del sitio del suceso.

Según detalló el subcomisario de los Servicios de Carabineros de Coyhaique, teniente Rodrigo Pérez Mujica, la situación quedó al descubierto luego que una vecina diera cuenta a la policía uniformada el haber encontrado al indigente sin vida al interior de su mediagua.

Tte Rodrigo Pérez – hallazgo cadáver en Coyhaique

“Esta familia prestaba ayuda constantemente en alimentos, víveres y otras necesidades que este indigente del sector requería y ante su ausencia hace algunos días, la señora fue a verlo al lugar donde él residía y se pudo percatar que no contestaba, llamó a Carabineros, concurrimos al lugar y se verificó efectivamente que al interior de esta mediagua yacía el cuerpo sin vida del ciudadano identificado como Santiago Bórquez”, expresó el teniente Pérez Mujica.

En primer término, el reconocimiento externo policial del cadáver no evidenció lesiones que hicieran presumir la intervención de terceros en el hecho, en tanto que la data de muerte se estima entre 24 a 48 horas.

Luego del trabajo en el sitio del suceso por parte de los peritos, el fiscal Luis González ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue remitido al Servicio Médico Legal (SML) de Coyhaique para la autopsia respectiva que permita conocer la causa basal del su deceso.

Publicado por Bárbara Antiman M./ Fuente: Carabineros de Coyhaique

Un comentario en «Carabineros de Coyhaique confirmó hallazgo de cadáver en mediagua»

  • el 2 febrero, 2012 a las 04:54
    Enlace permanente

    nesecito contactarme con mi hijo ya que ase un mes tuvimos contacto por internet
    mi hijo se llama MARTIN MESA CUALQIUER PERSONA QUE SEPA DE EL POR FAVOR PODRIAN DECIRLE QUE YO TODAVIA ESPERO COMUNICARME CON EL A LA DIRECION DE MI IMAIL ES emesa1967@yahoo.com.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *